Charlie Munger sobre las criptos: "Es simplemente ridículo que alguien compre estas cosas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2023 14:56
cbcharlie munger

Charlie Munger, quien pidió la prohibición de las criptomonedas en los EE.UU., criticó nuevamente los activos digitales el miércoles y tuvo una sola palabra de elección para quienes se oponen a su posición en la categoría de activos:

“A veces lo llamo crypto crappo, a veces lo llamo crypto sh—. Es simplemente ridículo que alguien compre estas cosas”, dijo Munger en la reunión anual de accionistas de Daily Journal Corp. el miércoles. “No estoy orgulloso de mi país por permitir esta basura”, agregó Munger.

Una criptomoneda “no tiene valor”, dijo, y agregó: “No es bueno. Es una locura. No hace más que daño, y es antisocial”.

Munger es accionista y miembro de la junta del Daily Journal, y renunció como presidente de la compañía de periódicos con sede en Los Ángeles el año pasado. Munger es, por supuesto, mejor conocido como vicepresidente de Berkshire Hathaway, donde a menudo se le considera la mano derecha de Warren Buffett .

Los últimos comentarios de Munger se producen cuando los reguladores globales están aumentando su supervisión sobre la categoría de criptografía, luego del colapso de varias compañías importantes el año pasado que generó pérdidas de miles de millones de dólares para los inversores.

Bitcoin subió más del 8% el miércoles a más de $24,000, aunque sigue siendo un 65% más bajo que el máximo histórico de 2021, según datos de CoinDesk.

A principios de este mes, Munger escribió que las criptomonedas "no son una moneda, ni una mercancía, ni un valor", en un artículo de opinión en el Wall Street Journal. "Es un contrato de juego con una ventaja de casi el 100% para la casa, celebrado en un país donde los contratos de juego tradicionalmente están regulados solo por estados que compiten con laxitud".

En sus últimos comentarios, Munger dijo que no cree que haya buenos argumentos en contra de su posición sobre los activos digitales. “Creo que las personas que se oponen a mis posiciones son idiotas”, dijo.

contador