"Casi todo el comportamiento humano puede explicarse por incentivos". (Naval Ravikant). Especialmente en la industria financiera
Es evidente que el dinero de los gestores, que ponen sobre la ruleta de los mercados, no es el suyo, sino el de usted. Algo similar a lo de los consejeros de empresas, bancos y demás, que declaran tener escasas o ninguna acción de las entidades, a las que aconsejan.
“Casi todo el comportamiento humano puede explicarse por incentivos”. — Naval Ravikant. Especialmente en la industria financiera impulsada por tarifas ridículas, mala alineación y falta de piel en el juego", tuitea Tiho Brkan@TihoBrkan. Y une con este enlace: Una cosa es gestionar el dinero de los demás (ver la historia dela evolución de los fondos en España y en otras partes del mundo y la rentabilidad obtenida y otras el tuyo propio. Hay más frases, como "no es lo mismo torear que ver los toros desde la barrera". "Una cosa es predicar y otra dar trigo"..., me dice una gran operador, que añade:
"Muchos creadores de opinión, comentaristas, conferenciantes, tertulianos y demás presencian un acontecimiento peligroso o controvertido con tranquilidad y sin correr riesgo, al no intervenir en él. En la Bolsa y en la gestión del dinero pasa lo mismo y no debe ser así, según recomiendan los sabios. Por ejemplo: “Todo creador de opinión necesita tener“la piel en el juego en caso de daño causado por confiar en su información u opinión. No hay opinión sin riesgo". - Nassim Taleb . Y otra: ¡Si tan solo los empleados del gobierno y los políticos tuvieran la piel en el juego! Jesse Kleine@jesse_kleine..."
Complicado mundo dela Bolsa, que da de comer a muchos sin exponer nada. Humildad, paciencia y como dijo un ex asesor del difunto Botín, cuando le preguntaban sobre el comportamiento de la Bolsa respondía: la bolsa fluctuará.
"En un mundo de inversiones donde todos fingen que lo saben todo y tienen una respuesta para todo, la respuesta más honesta es: No sé. Es prácticamente la verdad, pero muchas tienen dificultades para admitirlo. Este es un juego de probabilidad, no de certeza. Dos tipos de inversionistas siempre se llevan a la tintorería en este negocio. Los que creen saberlo todo y los que no saben nada. Lo saben todo: un inversor de alto coeficiente intelectual que piensa que puede vencer al mercado y modelar cada resultado ( muchas superestrellas de los fondos de cobertura caen en este cubo, y finalmente lo pierden todo).
Unos ejemplos de la historia de la Bolsa japonesa, que muchos decían saberlo todo vía Frederik@NeckarValue
Esto es de 1988, el comienzo del tramo final de la burbuja japonesa. Recuerde que siempre puede encontrar argumentos alcistas y bajistas y racionalizar lo que está sucediendo.
Las noticias fueron buenas
Los flujos fueron buenos (dinero al margen ..)
¿Qué hay de esas locas valoraciones? Representado como único, "cuando los flujos fuertes se encuentran con el flotador bajo" Pero también: ¿los bancos subieron 10 veces?
"Qué comprar en el mercado de Tokio" (también conocido como qué comprar en una burbuja) Olvídese del valor, busque la emoción. "A los japoneses les gustan las acciones con una historia" También: jugadas indirectas sobre bienes raíces. Comprar empresa siderúrgica para la tierra. "Esos extranjeros son notoriamente fanáticos del bajo P/E"
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero-lacartadelabolsa