Capital Economics espera que las acciones sufran en el corto plazo, pero es muy positivo para 2024 y 2025
A medida que comienza el nuevo trimestre, los inversores se preguntan cómo se desarrollará y ya miran hacia 2024. Capital Economics cree que los activos de riesgo seguirán bajo presión este año a medida que el crecimiento económico se deteriore, pero se esperan fuertes retornos en 2024 y 2025 a medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales se embarquen en un ciclo de flexibilización y el entusiasmo de los inversores por la inteligencia artificial vuelva a repuntar.
"Creemos que es una tecnología transformadora y, si bien es probable que sus beneficios se difundan lentamente en las economías, sospechamos que los inversores querrán cristalizarlos desde el principio", dicen en una nota los economistas de mercado de Capital Economics, dirigidos por John Higgins.
La consultora espera que continúe la primacía de Estados Unidos, en gran parte debido a su dominio en IA.
"Sospechamos que la IA tendrá un impacto en las acciones similar al que tuvo Internet durante la segunda mitad de la década de 1990, cuando se estaba inflando la “burbuja de las puntocom”," dice CapEco, esperando que la tecnología impulse la producción y las ganancias en muchos sectores, industrias y economías.
La empresa prevé un rendimiento de alrededor del 60% de las acciones estadounidenses para finales de 2025, con ganancias ligeramente menores para las acciones del Pacífico, las acciones de los mercados emergentes asiáticos y las acciones europeas.