¿Burbuja del mercado de acciones? Señal de advertencia, se acerca una tormenta
Capital Bolsa
Cada gran mercado alcista, antes de que termine, se caracteriza por una historia o evento asombroso que, en retrospectiva, es increíble. En 2008, por ejemplo, fue la burbuja inmobiliaria. Forbes examina la increíble historia de este mercado alcista en particular.
Y esta es la batalla asombrosa y sin precedentes entre fondos de cobertura sofisticados de miles de millones de dólares y literalmente cientos de miles, si no millones, de pequeños inversores que se movilizan a través de foros para enviar a ciertas acciones a niveles astronómicos.
El ejemplo más notable es GameStop, un minorista monótono que ha mostrado un comportamiento poco impresionante al adaptarse a las compras en línea, pero que ha pasado de $ 2.57 por acción el año pasado a más de $ 300. Ese nivel no tiene ninguna relación con ningún tipo de realidad.
Los poderosos fondos de cobertura han estado vendiendo en corto estas acciones, pero los pequeños inversores —al elevar los precios de dichas acciones a niveles cada vez más altos— están generando pérdidas castigadoras para los grandes.
Muchas personas están pidiendo dinero prestado para comprar estas acciones.
Y lo más increíble es que todos saben que es una locura y que no terminará bien.