"Bolsa: se mantendrá la volatilidad. Esperamos puntos de entrada más atractivos."
Natalia Aguirre de Renta 4 Banco
En el mes de mayo y lo que llevamos de junio hemos asistido a una relativa estabilidad en las bolsas por varios factores: las expectativas de aterrizaje suave en Estados Unidos, la narrativa de desinflación, el acuerdo del techo de deuda americano y la mayo tranquilidad (relativa) en la banca regional americana.
Esta resistencia de las bolsas se produce, sin embargo, en un escenario donde vemos señales claras de desaceleración del ciclo económico global (Alemania, China) y, por otro lado, una inflación moderándose, pero aún elevada (vs. objetivo 2%), sobre todo la subyacente, que no permite a los bancos centrales bajar la guardia.
Una vez alcanzado el acuerdo sobre el techo de deuda americano, la atención vuelve a la macro, con el foco tanto en la evolución de la inflación como del crecimiento.
En este sentido, los niveles de precios siguen moderándose, pero sólo relativamente, en la medida en que la moderación se debe fundamentalmente al componente de energía, pero la inflación subyacente, más estructural, se mantiene cercana a sus máximos.