BofA dice que los inversores están huyendo de las acciones tecnológicas después de la 'baby burbuja'
Hay señales tempranas de inversores que huyen de las acciones tecnológicas después de que el repunte similar al de 1999 formara una "burbuja bebé", según Michael Hartnett de Bank of America Corp.
El sector de la tecnología experimentó salidas de $ 2 mil millones, la mayor en 10 semanas, en los cinco días hábiles hasta el 21 de junio, escribió BofA en una nota, citando datos de EPFR Global. Los inversores salieron con el índice Nasdaq 100 listo para su mejor mitad desde los últimos seis meses de 1999.
El repunte de las acciones estadounidenses se estancó esta semana cuando los inversores digirieron la perspectiva de Jerome Powell sobre la política monetaria. El presidente de la Reserva Federal dijo que es posible que se necesiten más aumentos en las tasas de interés este año, en un momento en que las acciones han estado subiendo con la esperanza de que las alzas de tasas terminen pronto.
Hartnett dijo que aunque el posicionamiento abarrotado y el fuerte sentimiento de los inversores no son un impedimento para una nueva tendencia alcista, hay una mayor probabilidad de una corrección que de una subida este verano. Su equipo ve una subida máxima de 100-150 puntos frente a una corrección de 300 puntos para el S&P 500 antes del Día del Trabajo en septiembre.
Hartnett predijo correctamente la caída masiva de las acciones en 2022, pero este año ha sido atrapado en el lado equivocado con sus previsiones bajistas.
Hartnett dijo que los inversores están "atascados en acciones de crecimiento", como la tecnología, porque los bancos y los bienes raíces comerciales aún "tienen malas vibraciones de recesión, especialmente a la luz de las nuevas alzas de tasas del banco central".