BlackRock es más optimista con la acciones para 2021, pero infrapondera las bolsas europeas
Capital Bolsa
BlackRock ha elevado la recomendación sobre la renta variable estadounidense a sobreponderada para 2021, basándose en su opinión de que el reinicio de la economía se acelerará con la distribución de vacunas. La empresa está elevando la recomendación desde neutral sobre una base táctica, es decir, sobre una base de seis a 12 meses. Desde una perspectiva estratégica a largo plazo, BlackRock permanece neutral en las acciones, debido a las valoraciones y un entorno desafiante para las ganancias y el pago de dividendos.
El S&P 500 ha alcanzado nuevos máximos y ha subido más del 14% este año, incluso después de la gran ola de ventas de marzo.
"El gran cambio en torno a la perspectiva en sí es mejorar los activos de riesgo en general y ver 2021 como un año muy constructivo para los activos de riesgo", dijo Mike Pyle, estratega jefe de inversiones global de BlackRock. BlackRock publicó su perspectiva para 2021 el lunes.
Pyle dijo que BlackRock ha reducido el crédito de grado de inversión a infraponderado, sobre una base táctica, y prefiere la deuda de alto rendimiento para el potencial de ingresos. La empresa también elevó la deuda de los mercados emergentes a neutral y la renta fija asiática a sobreponderada.
"Vemos 2021 como un año realmente poderoso para el reinicio, en términos de actividad económica, pero también un año importante en el que veremos a los bancos centrales mantener las tasas de interés dentro de un rango bastante estrecho", dijo Pyle.
Pyle dijo que la firma sigue enfocada en las acciones de compañías de calidad, particularmente en Estados Unidos. Los estrategas de la firma favorecen a las empresas que se comportarán bien incluso si el apoyo fiscal es decepcionante y favorecen algunas exposiciones cíclicas. Los sectores que sorprendieron al alza fueron la vivienda, el automóvil y los materiales.
La tecnología también sigue siendo atractiva y se espera que mantenga sus altos márgenes de beneficio en un entorno de tipos de interés bajos. Los aumentos de impuestos se habían considerado un riesgo inminente para la tecnología, pero el hecho de que un Congreso dividido fuera elegido en noviembre lo ha hecho menos probable.
Tendencias como la computación en la nube, la publicidad en línea y los pagos digitales brindan oportunidades de crecimiento, y los sectores dentro de la tecnología como los semiconductores y el software podrían mostrar liderazgo.
Además de las acciones estadounidenses, BlackRock también sobrepondera los mercados emergentes y la mayoría de las acciones asiáticas. Tiene a los valores de renta variable japonesa y europea infraponderados.