Bill Gates cree que la "fase aguda" de la pandemia finalmente terminará en 2022
Tyler Durden de Zero Hedge
Ahora que millones de personas están comenzando a cuestionar todo el 'FUD' que rodea a la variante omicron, Bill Gates, el zar de facto de las vacunas durante los primeros días del brote, está resurgiendo para intentar nuevamente convencer a la mayor cantidad posible de personas para que se vacunen.
El cofundador de Microsoft dijo que 2021 no trajo tanta mejora en la situación de COVID como esperaba. Con más muertes por COVID este año que en 2020, la variante delta y los desafíos con la absorción de la vacuna, el progreso ha sido decepcionante, escribió Gates en una publicación de "revisión anual" en su blog el martes.
El COVID probablemente seguirá siendo endémico en la población humana.
Los científicos han estado diciendo durante meses que COVID probablemente seguirá siendo endémico en la población humana, pero eso no ha impedido que algunos gobiernos aumenten las restricciones y los requisitos con respecto al enmascaramiento y las vacunas.
Y la culpa, por supuesto, es de los millones de personas que han rechazado las vacunas COVID, el objetivo favorito de las críticas de Gates.
"Subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando máscaras", escribió Gates.
Sin duda, también tenía algunas cosas optimistas que decir. Por ejemplo, Gates escribió que espera que la "fase aguda" de la pandemia finalmente llegue a su fin en 2022 cuando el número de casos confirmados en los EE. UU. Se acerque a los 50 millones.
Gates agregó que "no hay duda" de que la variante omicron es "preocupante" ... excepto por el creciente coro de escepticismo, y un lote inicial de datos de Sudáfrica que sugiere que la variante es más leve que delta.
"No hay duda de que la variante Omicron es preocupante", dijo Gates.
"Pero esto es lo que sí sabemos: el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora".
Gates estimó que, si bien actualmente es aproximadamente 10 veces más letal que la gripe, las vacunas y los antivirales podrían reducirlo en un 50%.
"Las comunidades seguirán viendo brotes ocasionales, pero habrá nuevos medicamentos disponibles que podrían ocuparse de la mayoría de los casos y los hospitales podrán encargarse del resto " .
Por supuesto, esto pasa claramente al siguiente tema de Gates: la "desinformación" relacionada con virus, mientras se culpa al gobierno por no actuar como censores más efectivos de plataformas como Facebook y Twitter.
También lamentó "la capacidad de los gobiernos para hacer grandes cosas" y pidió una regulación más estricta de las empresas de medios sociales (que también son rivales de su antigua empresa, Microsoft).
Si Gates está tan preocupado por la desinformación, probablemente debería comenzar por mirar sus propias declaraciones , como cuando admitió el mes pasado que las vacunas no suprimen la "transmisión" del virus.
Finalmente, Gates reconoció su divorcio aún reciente y escribió que ha sido "un año de tristeza personal" para uno de los hombres más ricos del mundo.
“No puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí. Adaptarse al cambio nunca es fácil, no importa lo que sea. Me ha impresionado lo resistentes que han sido mis seres queridos, especialmente mis hijos, en este momento difícil ”, dijo Gates.
Quizás la próxima vez Gates pueda contarnos más sobre su razonamiento para apoyar la protección de la PI relacionada con las vacunas, lo que la OMC está haciendo en nombre de las grandes farmacéuticas y la Fundación Gates.