Bill Ackman dice que las acciones pronto serán una "compra" ahora que la Fed está "haciendo lo que tiene que hacer"
El multimillonario fundador de Pershing Square Capital Management, Bill Ackman, después de criticar a la Fed por no actuar con suficiente agresividad en mayo, está claramente complacido de ver al presidente de la Fed, Jerome Powell, reforzando su plan para mantener las tasas de interés altas durante más tiempo.
“Creo que dijeron que van a hacer lo que tienen que hacer, que es aumentar las tasas y mantenerlas ahí durante un período prolongado”, dijo Ackman. “Nuestro mayor temor era la inflación, y por eso queríamos que la Fed subiera las tasas de interés”.
Cuando se le preguntó dónde ve la inflación dentro de 12 meses, Ackman respondió que espera que las presiones de los precios disminuyan "mucho", cayendo al 4%, si no al 3,5%, desde un máximo del 9,1% en junio, que fue el nivel más alto registrado. en 41 años.
“Creo que la inflación se está desvaneciendo”, dijo. “Creo que la gente esperará que la Fed se tranquilice”.
Y una vez que los inversores reconozcan que la Reserva Federal ganó su batalla contra la inflación, Ackman espera que las acciones se recuperen. "Una vez que la gente se dé cuenta de que la Fed no tiene que seguir aumentando las tasas y pronto las bajará... será una señal de compra para los mercados".
Las acciones estadounidenses han tropezado este año, al igual que los bonos, en lo que según algunas medidas ha sido uno de los peores años para los mercados en décadas. El S&P 500 ha bajado un 17,5% en lo que va de año.
En lo que respecta a la cartera de Pershing Square, Ackman dijo que no ha cambiado mucho desde principios de año, aparte de la posición de corta en la empresa Netflix.
Las últimas presentaciones de la SEC de Pershing Square respaldan esto. A finales de junio, la cartera de la empresa consistía en apuestas concentradas en Lowes Inc., Chipotle Mexican Grill, Hilton Worldwide Holdings, Howard Hughes Corp. y Canadian Pacific Railway.