Bank of America prevé una ganancia del 11% para el S&P 500 el próximo año y retornos aún mayores para ciertas acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2024 11:45
bankofamericacb3316

Bank of America cree que el mercado de valores podría tener otro año sólido con retornos de dos dígitos, y ciertos sectores están preparados para disfrutar de ganancias descomunales.

La firma de Wall Street fijó su S&P 500 para 2025 en 6.666 puntos, lo que implica un aumento del 11% desde los niveles actuales. Si bien la firma espera que el índice de referencia general siga subiendo, dijo que las oportunidades de compra se encuentran en empresas individuales que tienen el potencial de devolver efectivo a los accionistas y son beneficiarias de la nueva administración.

“Vemos más oportunidades en las acciones que en el índice. En particular, nos gustan las empresas con buenas perspectivas de rentabilidad en efectivo y un vínculo con la economía estadounidense”, dijo Savita Subramanian, directora de estrategia y renta variable estadounidense de BofA Securities, en una nota a los clientes.

En particular, BofA afirmó que es optimista respecto de los sectores financiero, discrecional, materiales, inmobiliario y de servicios públicos.

La firma espera que las acciones bancarias se beneficien de un retorno de las actividades de fusiones y adquisiciones, así como del optimismo en torno a la desregulación bajo la administración de Donald Trump. Mientras tanto, el crecimiento de los salarios reales, un posible resultado de las políticas proteccionistas del presidente electo, es positivo para el gasto discrecional, dijo el banco.

Además, el aumento del gasto en infraestructura durante la nueva administración podría proporcionar un impulso plurianual para sectores de la vieja economía como los servicios públicos, los materiales, la energía y los bienes raíces, dijo BofA.

BofA se unió a un grupo de firmas de Wall Street que pronostican retornos de dos dígitos después de las elecciones presidenciales. Deutsche Bank estima que el S&P 500 alcanzará los 7.000 puntos en 2025 gracias al creciente apetito por el riesgo. UBS dijo recientemente que espera que continúe un período de “felices años 20” para las acciones . Goldman también proyectó un retorno del 11% para el S&P 500 para el próximo año.

Yun Li

contador