Bank of America prevé que el S&P 500 aumentará a 5.000 el próximo año y anticipa un “paraíso para los selectores de acciones”
Bank of America tiene grandes esperanzas en las acciones para el nuevo año. Savita Subramanian, directora de estrategia cuantitativa y de acciones estadounidenses del banco, escribió el martes que ve el S&P 500 finalizando 2024 en 5.000. Eso sería un máximo histórico para el índice del mercado en general y representa un aumento del 10% desde el cierre del lunes.
“Hemos superado la máxima incertidumbre macroeconómica”, escribió Subramanian. “El mercado ya ha absorbido importantes shocks geopolíticos y la buena noticia es que estamos hablando de malas noticias. Las señales macro son confusas, pero el alfa idiosincrásico aumentó este año”.
Noticia relacionada
Este es uno de los sectores de moda, y estas son las acciones con mayor potencial alcista por encima del 100%
Las acciones han estado subiendo recientemente. El S&P 500 registró el viernes una racha ganadora de tres semanas, su racha más larga desde el verano pasado. En el mes, el índice de referencia ha subido un 8,4%. Ese sería su mayor aumento mensual desde julio de 2022.
Esos avances se producen a medida que crece la esperanza de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas. Algunos inversores también esperan recortes de tipos el próximo año.
“Somos optimistas no porque esperemos que la Reserva Federal haga recortes, sino por lo que la Reserva Federal ha logrado”, añadió Subramanian.
La estratega también señaló otras razones por las que es optimista de cara a 2024, entre ellas:
- Las expectativas de que las ganancias del S&P 500 aumenten más del 6% año tras año.
- Los años electorales “tienden a ser positivos para las acciones”.
- Baja convicción de los bajistas: “Las ponderaciones de las acciones de las pensiones están en sus mínimos de 25 años, los objetivos del mercado de ventas están en su mayoría por debajo del nivel del agua, el consenso de crecimiento de las ganancias a largo plazo para el S&P 500 está en sus mínimos (ex. COVID) y los fondos activos se están abrazando. sus puntos de referencia. Los mercados alcistas suelen terminar con una gran convicción y euforia; estamos lejos de eso”.
Como jugarlo
Ella anticipa un “paraíso para los seleccionadores de acciones” a medida que ciertas empresas se separen del resto.
“Las empresas se han adaptado (como suelen hacer) a tasas más altas y a la inflación”, escribió.
El estratega dice apostar por los valores cíclicos el próximo año. Califica los sectores de consumo discrecional, financiero, inmobiliario y energético como sobreponderados. Rebajó el sector tecnológico a infraponderado a corto plazo, pero dijo que seguiremos apostando por la tecnología estadounidense a largo plazo.
Subramanian tiene una previsión de 4.600 para finales de 2023 , aproximadamente un 1% de su nivel actual.