Bank of America espera un pequeño mercado bajista en el S&P 500
BoAML
Bank of America Merrill Lynch, en su informe global del próximo año, pronostica que el S&P 500 llegará a 2.900 para finales de 2019, pero cree que nos adentramos en un "baby bear market" para principios de año. "Se espera que la tendencia del mercado bajista a finales de 2018 continúe, con los precios de los activos tocando sus mínimos en la primera mitad de 2019", dijeron los estrategas en la nota.
El objetivo de S&P 500 para 2019 está ligeramente por debajo del pronóstico promedio de 2975 basado en un reciente sondeo de Reuters entre estrategas.
Los estrategas de acciones de EE.UU. de BofA recomiendan sobreponderar el sector de atención médica, tecnología, servicios públicos, finanzas e industrias, e infraponderar a los sectores de consumidores discrecionales, servicios de comunicación y bienes raíces.
El banco también pronosticó un crecimiento del 5 por ciento en los beneficios por acción en 2019. En el mercado del Tesoro, "espera que la curva de rendimiento se invierta entre los bonos a 2 y 10 años", dijo Mary Ann Bartels, jefa del comité de inversiones en investigación del Bank of America Merrill Lynch.