Bank of America dice que un rebote como en 1929, 1938 y 1974 llevaría a los mercados un poco más arriba, pero no es muy optimista
Capital Bolsa
Recientemente hemos asistido a una corrección en la renta variable mundial, pero aún así hemos caído solo un 11% durante el año. Todo gracias a unos inversores que están inyectando dinero en el sector de la salud y la tecnología, que representan el 43% de las acciones mundiales.
La clara desconexión se puede ver en que 2.215 de 3.042 acciones se mantienen en mercado bajista (una caída del 20% desde los máximos históricos).
Los analistas de Bank of America dicen que el posicionamiento en los mercados sigue siendo bajista y que los responsables políticos están obligando a los inversores a comprar, a los bancos a prestar y a los zombis corporativos a emitir deuda en 2020.
Analizando 1929, 1938 y 1974, cuando hubo un rebote previo del mercado bajista, los analistas de Bank of America dicen que un movimiento similar llevaría al S&P 500 a 3.180 puntos.
La exuberancia hasta ahora se ha basado en la esperanza de que los beneficios corporativos de 2021 se recuperen, pero BofA advierte que pueden decepcionar. Después de un estímulo récord, es probable que las autoridades monetarias exijan el pago mediante impuestos, aranceles y regulaciones, mientras que las tasas negativas presionen a los bancos.