Bancos europeos bajo presión: UBS recomienda cautela
Las acciones bancarias son las que sufren mas caídas en la jornada de hoy, ya que la rotación desde las acciones cíclicas hacia las defensivas ha vuelto a los mercados. Una nueva recomendación sobre dividendos también está afectando a los bancos.
Los bancos de la UE no deberían poder pagar dividendos, bonos o recomprar acciones al menos hasta finales de este año, dijo el lunes la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS). ...
Esto probablemente cambiará las perspectivas también para las acciones en los mercados financieros de la periferia, que se esperaba que tuvieran un rendimiento superior debido a que los diferenciales de rendimiento se están reduciendo en Europa y es probable que el fondo de recuperación de la UE se apruebe ampliamente tal y como se anunció.
Una recuperación de las acciones tiene sentido después del estímulo fiscal alemán ampliado y que el BCE entregara su programa de compra de emergencia Pandemica (PEPP), pero una mejora en la recomendación en los bancos no está sobre la mesa, según una nota de investigación de UBS.
"Llevarlos a una BPA 2021 de 10x y 9% del costo implícito de capital, pone al sector en riesgo real de un retroceso sustancial en o antes de la temporada de resultados del segundo trimestre", dice.
"Con los bancos de la eurozona subiendo un 40% desde mediados de mayo y una gran incertidumbre sobre las pérdidas de préstamos y la inflación de RWA por venir, el anuncio de esta noche es un recordatorio de que al menos durante un tiempo, parte del sector es un bono de cupón cero", agrega.