Aumentan los riesgos de una nueva oleada de ventas en las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2020 15:23 - Actualizado: 10:25
cbbajista sj23dd

Estos son los catalizadores de la próxima oleada de ventas según Mizuho: 1) El deterioro de las relaciones con China ahora está en el radar. 2) segunda ola del CV19 ahora cada vez más probable (China, Corea más destacado).

3) La posibilidad de que el virus haya mutado en dos cepas hasta ahora está creciendo. Si hay múltiples cepas, esto significa que una vacuna es más difícil de encontrar, y una mutación continua parecida a la gripe significa que nunca se erradicará. Diversas medidas de distanciamiento social pueden convertirse en semipermanentes

Todo significa que los supuestos de las empresas son demasiado optimistas. El efecto podría durar hasta el primer trimestre de 2021.

Esto implica que el efectivo tendrá que durar más tiempo. Mayores tasas de default pueden materializarse a medida que un problema de liquidez se convierte en un problema de solvencia.

Es probable que las expectativas de beneficios de 2021 sean revisadas a la baja por el mercado, lo que empujará los precios de las acciones a la baja. Las acciones están caras hasta que tengamos confianza en una normalización de la sociedad.

Es probable que la nueva clase de activo "libre de riesgo", el crédito de Investment Grade, se vea presionado aún más por fuertes emisiones. La falta de entradas a fondos mutuos y ETF también sugiere algunos riesgos cada vez mayores, pero contenidos debido al apoyo del BCE.

Europa todavía está enferma (y mal construida). La complacencia del mercado con respecto a los activos en euros es muy alta.

contador