¿Aterrizaje suave? No tan rápido
La inflación estadounidense se está moderando y el desempleo es bajo. Los mercados tienen la esperanza de que la Reserva Federal realmente haya diseñado un aterrizaje suave, donde las presiones de los precios disminuyen sin una recesión dolorosa.
No tan rápido, dice Capital Economics. Prepárese para que los bonos del gobierno brillen y los índices bursátiles caigan una vez que la economía finalmente se derrumbe bajo los efectos completos del ciclo de aumento de tasas más agresivo en décadas.
"Las principales economías avanzadas se encaminan hacia recesiones a finales de este año, en gran parte porque todo el peso del ajuste monetario ya emprendido aún no se ha trasladado a las economías reales", dijo la consultora. Actualmente, las fuertes expectativas significan que incluso una recesión bastante leve "resultaría en un deterioro significativo" en el apetito de los inversores por activos de riesgo como las acciones, agregó.
Capital Economics inclina el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años para terminar el año en el 3,25%, por debajo del 3,8%, a medida que aumenta el precio de la deuda pública del refugio seguro.
El S&P 500 debería caer a unos 4.000 desde más de 4.500 actualmente, dicen. El dólar también debería recuperar la demanda de refugio para ganar alrededor de un 9% a finales de año.
Los grandes inversores comenzaron 2023 negociando este libro de jugadas de recesión. Ha sido un mercado doloroso, pero muchos aún no están cambiando de opinión.