¿Aterrizaje suave en la economía? Todavía muy pronto para confirmarlo
Una semana de reuniones de bancos centrales y datos económicos clave no serán suficientes para que la tesis del "aterrizaje suave" del mercado sea totalmente confirmada, según el CIO de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele.
En cambio, la incertidumbre en torno al contexto macroeconómico continuará durante el resto del año.
Se espera que el "potencial de volatilidad de activos cruzados" aumente con la "mayor dependencia de los datos y los cambios en el liderazgo del mercado", escribe Haefele.
E incluso en un escenario "perfecto" de moderación de la inflación de EE.UU., el fin del ciclo de alzas de la Fed y EE.UU. esquivando una desaceleración importante, es poco probable que las acciones mundiales se recuperen.
"Los índices de revisión de las ganancias corporativas globales y el impulso de las ganancias empresariales se han desvinculado de los principales indicadores históricos, como el componente de nuevos pedidos del ISM", escribe Haefele.
Las acciones parecen caras en función de las primas de riesgo y la brecha de rendimiento, en comparación con los bonos de alto grado, dice.
Por último, los datos técnicos no indican un probable aumento de la confianza para impulsar las acciones... ni los inversores están posicionados para la amplia gama de posibles resultados económicos y de mercado (el índice VIX de volatilidad implícita de las acciones estadounidenses cayó recientemente a su nivel más bajo en más de dos años)."
UBS mantiene una recomendaciones de "menos preferida" en acciones globales y de EE.UU., y está aconsejando a los inversores que busquen deuda pública y de grado de inversión de alto grado.