Así se explica el colapso de la que fuera "estrella de los mercados financieros"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2022 14:58 - Actualizado: 09:37
woodcbcathie66

Ayer publicábamos la primera parte de una de las gestoras más “mediática” de la última década: Cathie Wood. Una gestora inspirada por una “visión del espíritu santo”, según ella misma dice. En 2020, las predicciones de Wood parecían estar en camino de hacerse realidad.

Estaba en lo más alto del mercado alcista impulsado por la Reserva Federal: su fondo ARK Innovation, a menudo conocido por su símbolo como ARKK, rindió alrededor del 157 por ciento durante el primer año de la pandemia, en comparación con solo el 18 por ciento del S&P 500 en su conjunto. Fue una actuación legendaria que recibió elogios de varios observadores del mercado, incluido Jim Cramer de CNBC, quien en febrero del año pasado tuiteó: "Cathie Wood es un genio". A fines de 2020, ARK incluso comenzó a publicar anuncios de parodia de "Malas ideas", burlándose de los inversores que buscan "seguridad y comodidad" en los fondos tradicionales:

Al final resultó que, el fondo ARKK de Wood ya había alcanzado su punto máximo. Y el elogio de Cramer, una aparente garantía para Wood en un día en que los inversores sacaron una cantidad récord de dinero de su fondo, tras una caída vinculada a una caída en las acciones de Tesla, parecía cada vez más cuestionable. El fondo de Wood ahora está exactamente donde estaba en marzo de 2020, lo que significa que los inversores pandémicos que apostaron por ella ahora han perdido todo lo ganado. Ajustándose a la inflación, han perdido dinero.

Artículo completo.

contador