Así se está posicionando un CIO tras el recorte de tipos
Kingsley Jones, director de inversiones de Jevons Global, con sede en Sídney, dice que el recorte de tasas ha “apoyado al mercado”.
“En ese momento, existía cierta preocupación de que si la Fed optaba por un modelo jumbo, el mercado podría entrar en pánico y decir que la Fed sabe algo que nosotros no sabemos. Pero, mire, se anunció claramente en el mercado y creo que cumplió con las expectativas”, agregó.
Optimismo en cuanto a las posiciones defensivas
En este contexto, Jones, que también es el fundador de Jevons Global, se mantiene alejado del muy observado sector tecnológico y se centra en valores defensivos.
“El sector tecnológico ha tenido diez años fantásticos, incluido el último auge de la inteligencia artificial. Creemos que el impulso de las ganancias está claramente desacelerándose allí”, explicó.
Las grandes tecnológicas juegan como el fabricante de chips Nvidia“Ha tenido cada vez menores superaciones respecto a las estimaciones”, señaló Jones.
“Creo que ese impulso se está desvaneciendo. Pero seamos realistas, los inversores estadounidenses han ganado mucho dinero y los inversores globales también lo han hecho con esas acciones tecnológicas, por lo que creemos que la gente reducirá cada vez más sus posiciones en otras acciones”.
En declaraciones al programa ” Street Signs Asia ” de CNBC el 24 de septiembre, el experto en inversiones señaló que “está empezando a producirse una clara rotación sectorial”, con sectores como los servicios públicos y la atención sanitaria ganando terreno.
Estos sectores han ido ganando terreno en medio de valoraciones atractivas en relación con la tecnología y la caída de las tasas de interés, dijo Jones.
Entre las acciones que le gustan está la aseguradora de salud UnitedHealth, dado el gran gasto en atención sanitaria en Estados Unidos, en relación con su producto interno bruto.
Jones considera que la empresa se beneficia de “una ausencia de controles sobre los costes dentro del sistema”.
El CIO también está observando el sector farmacéutico y nombró al actor biotecnológico AbbVie Inc.como una acción que le gusta.
Por otra parte, Jones se muestra optimista respecto de los valores de consumo, como las cadenas de supermercados Walmart.y Costco, que considera “buenas opciones en un entorno de tasas de interés en caída”.
Juego tecnológico
Sin embargo, hay una empresa tecnológica que le gusta.
Ese es el gigante de la tecnología informática Oracle., aunque “ha estado tratando de ponerse al día (y) no fue el favorito de todos durante mucho tiempo”.
La compañía elevó recientemente su pronóstico de ingresos para el año fiscal 2026 a al menos 66 mil millones de dólares, más de los 64,5 mil millones de dólares que esperaban los analistas de LSEG.
Jones está aumentando su posición en acciones debido a que la empresa ha sido un “importante beneficiario de la inteligencia artificial”, por ejemplo a través de la infraestructura en la nube.
Evite los equipos semiconductores
Jones está evitando sectores como los equipos de semiconductores en los que las empresas han estado gastando más, tras el interés en construir infraestructura de inteligencia artificial y fábricas de chips.
Advirtió sobre el impacto que podrían tener las sanciones estadounidenses sobre el sector de equipos semiconductores.
“Así que cada vez que hay un nuevo conjunto de sanciones, China simplemente realiza una gran cantidad de gastos para evitarlas... Y creemos que (los actores del sector de equipos semiconductores) se están quedando sin fuerza”, dijo Jones.
“Por lo tanto, evitaría el comercio del sector de semiequipos”, añadió.