Así invertirían los mejores gestores profesionales 50.000 dólares en 2025

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 dic, 2024 15:13 - Actualizado: 17:11
gestorescbt1

Los inversores que buscan obtener los mayores rendimientos sin correr riesgos excesivos tienen algunas opciones para el próximo año, según los profesionales de Wall Street.

Los estrategas del mercado esperan que las acciones suban en 2025, pero anticipan un año turbulento, según la encuesta de estrategas de mercado de CNBC publicada el 13 de diciembre. S&P 500: Se proyecta que el finalice el año 2025 en 6.630, según el pronóstico promedio de la encuesta.

Mientras tanto, los bonos se encaminan al nuevo año con rendimientos elevados. Schwab dijo recientemente que también espera un año accidentado para la renta fija, pero ve una oportunidad para asegurar los retornos.

Entonces, ¿dónde están las mejores oportunidades para invertir $50,000 con cierto riesgo? CNBC Pro habló con estrategas y asesores de inversiones para obtener sus consejos.

Acciones tecnológicas selectivas aseguran rendimientos de bonos

En este escenario, Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial, considera una cartera 60/40 con un enfoque selectivo de las acciones como una inversión que le gusta. Los inversores deberían fijarse en grupos industriales en lugar de sectores, señaló.

Por ejemplo, si bien las acciones tecnológicas tuvieron un buen desempeño en 2024, él pasaría por alto el sector de tecnología de la información más amplio y se centraría en las empresas de software que no han seguido el ritmo de los líderes en inteligencia artificial.

También le gustan las finanzas para 2025, que deberían beneficiarse de un fuerte crecimiento de las ganancias y de la posibilidad de una menor regulación por parte de la administración Trump. Dentro del sector, se centraría en las empresas asociadas a los mercados de capitales.

“Si tenemos menos regulación, más [ofertas públicas iniciales] y más fusiones y adquisiciones, entonces esos bancos de inversión verán sus ganancias acelerarse más que las compañías de seguros u otras entidades financieras que podrían no tener un desempeño tan bueno”, dijo Saglimbene.

Los inversores también deberían aprovechar los atractivos rendimientos que ofrecen actualmente los bonos gubernamentales y corporativos de alta calidad, añadió.

“Fije, extienda la duración y aproveche algunas de las oportunidades de ingresos que aún existen en renta fija”, aconsejó Saglimbene, a quien le gusta la duración en el marco temporal de cinco a siete años.

Para los inversores que quieran asignar menos a bonos, en lugar de sólo añadir a acciones, dijo que una asignación del 5% al ​​10% a estrategias alternativas o acciones que pagan dividendos tiene sentido.

“Si quieres asumir un poco más de riesgo en acciones, lo harías de forma inteligente: serías selectivo, diversificarías y también añadirías una estrategia de renta variable”, dijo Saglimbene. “Eso te daría exposición a las acciones, pero lo harías de una forma menos volátil y menos arriesgada y añadirías algo de renta a la cartera”.

Construya una cartera de ETF de acciones

James Humphries, fundador y socio gerente de Mindset Wealth Management, sugiere crear una cartera de fondos cotizados en bolsa para obtener los mejores rendimientos con un riesgo moderado. No está asociado con ninguno de los ETF mencionados.

Su mayor asignación es de $20,000 al ETF Vanguard Growth(VUG), que tiene un ratio de gastos del 0,04% y ha obtenido una rentabilidad de alrededor del 37% en lo que va del año.

“Te da la exposición tradicional del S&P 500 a las grandes empresas del mercado interno estadounidense, pero lo hace con un enfoque de crecimiento”, dijo Humphries. Ha superado al S&P 500 en el transcurso de los últimos 10 años sin agregar mucho más riesgo de mercado, agregó.

Humphries luego invertiría 10.000 dólares en el ETF Invesco QQQ Trust., que sigue el índice Nasdaq 100. Eso dará a los inversores acceso a las “siete magníficas” acciones de crecimiento tecnológico, dijo. Tiene un índice de gastos del 0,2% y ha subido aproximadamente un 29% en lo que va de año.

Otros 10.000 dólares se destinan específicamente al tema de la IA con el Fondo de Innovación e Inteligencia Artificial WisdomTree (WTAI). Tiene una tasa de gastos del 0,45 % y ha subido más del 10 % en lo que va de año.

“Eso te da acceso a alguien que toma decisiones basadas en lo que ve en el campo de la IA”, dijo Humphries.

Como protección contra los aranceles previstos por la administración entrante, Humphries invertiría $5,000 en el ETF Vanguard Small-Cap Growth(VBK). El fondo tiene un ratio de gastos del 0,07% y ha ganado alrededor del 18% en lo que va de año.

“Si nos metemos en algún tipo de guerra arancelaria, guerra comercial, las empresas de pequeña capitalización, por lo general, con sede en el país, pueden ser las beneficiarias”, dijo Humphries. “Incluso la igualdad de condiciones en materia comercial será buena para las empresas de pequeña capitalización en general”.

Sus últimos 5.000 dólares irían directamente a las criptomonedas, especialmente porque la nueva administración parece ser favorable a ellas. Bitcoin es la opción más popular, aunque quienes quieran especular pueden invertir 1.000 dólares de esa asignación en ethereum u otras monedas, dijo.

Humphries invertiría directamente en una billetera de criptomonedas. Sin embargo, si los nuevos inversores no se sienten cómodos con tenerla directamente, pueden acceder a ella a través de un ETF, dijo.

Busque a los que aumentan sus dividendos

Otra forma de obtener buenos rendimientos asumiendo cierto riesgo es invertir en acciones con apreciación de dividendos, que han quedado rezagadas respecto del S&P 500 y el Nasdaq en general.Este año, afirmó Mitchell Goldberg, presidente de ClientFirst Strategy.

El ETF Vanguard Dividend Appreciation(VIG) tiene una rentabilidad total del 17,2% en lo que va de año, en comparación con el 26,6% que ha ganado el S&P en lo que va de año.

“Las acciones que aumentan continuamente sus dividendos año tras año suelen reflejar un crecimiento de las ganancias y del flujo de caja”, dijo Goldberg. “Es una señal de buena salud corporativa cuando una empresa puede aumentar su dividendo”.

Las empresas que pagan grandes dividendos sin crecimiento podrían estar indicando que ya no están aumentando sus ganancias e ingresos. También puede ocurrir porque las acciones cayeron mucho, dijo.

Opciones de venta

Para aquellos que tienen $50,000 para poner a trabajar fuera de sus necesidades inmediatas de flujo de efectivo e inversiones para la jubilación, el planificador financiero certificado Chuck Failla, fundador de Sovereign Financial Group, sugiere vender una opción de venta corta cubierta.

La estrategia de opciones implica emitir una opción de venta fuera del dinero o en el dinero, mientras que al mismo tiempo se reserva suficiente dinero para comprar las acciones. El vendedor recibe la prima de la opción de venta a cambio de aceptar comprar un determinado símbolo bursátil a un precio determinado durante un período específico de tiempo, explicó.

“La estrategia de venta corta cubierta es una forma de reducir el perfil de riesgo-rendimiento en una inversión que se desea realizar de todos modos”, dijo Failla. “La estrategia de venta corta cubierta solo tiene sentido si se está dispuesto a poseer esa inversión subyacente”.

Sugiere una opción de venta corta cubierta sobre el SPDR S&P 500 ETF Trust(SPY) para aquellos con un apetito de riesgo moderado y un horizonte temporal de al menos cinco años.

Para alguien que quiera un poco más de riesgo, buscaría aplicar la estrategia en el ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT).

Michelle Fox

contador