Analicemos la última compra de Warren Buffett: Ulta Beauty

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2024 10:10
ultabeautycb1

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, recientemente estrenó una nueva participación en el minorista de belleza Ulta Beauty, una apuesta de gran valor que validó la creencia de que las acciones estaban significativamente sobrevendidas.

El conglomerado con sede en Omaha reveló una apuesta de 266 millones de dólares por Ulta Beauty en una presentación ante las autoridades el miércoles por la noche, lo que provocó que las acciones subieran un 11% al día siguiente. Muchos ven la compra como una clásica compra de valor después de que las acciones de la cadena de suministro de belleza sufrieran una gran liquidación este año en medio de una desaceleración de la demanda y una mayor competencia.

“Consideramos este desarrollo como un voto de confianza para las perspectivas a largo plazo de la compañía y una validación adicional de la valoración significativamente descontada de ULTA”, dijo el analista de Oppenheimer, Rupesh Parikh, en una nota.

Antes de que la compra de Buffett impulsara las acciones, Ulta había caído un 32% en 2024, cotizando a solo 12 veces las ganancias futuras, según FactSet. Después de caer un 26% solo en el segundo trimestre, las acciones perdieron otro 15% desde fines de junio, ya que el minorista advirtió sobre el enfriamiento de la demanda en la categoría de belleza. Mientras tanto, otros minoristas, incluidos Macy’s y Kohl’s, han estado tratando de impulsar el crecimiento de las ventas al expandir su enfoque en productos de belleza.

“No puedo creer lo barata que se ha vuelto Ulta, y esta es una empresa cuyos ingresos aumentan en un 20%... simplemente ha tenido un pequeño tropiezo”, dijo Stephanie Link, estratega de inversiones en jefe y gerente de cartera de Hightower Advisors en el programa “ Squawk Box ” de CNBC el jueves. “Nunca he podido tener acciones de Ulta porque siempre ha sido muy cara, pero realmente se ha devaluado”.

Dado el tamaño relativamente pequeño de Ulta, en Wall Street se especula ampliamente que uno de los lugartenientes de Buffett, Ted Weschler y Todd Combs, fue el responsable de la compra de Ulta. Los dos gestores, que comparten la misma filosofía de inversión en valor que Buffett, supervisan cada uno unos 15.000 millones de dólares de la cartera de acciones de Berkshire, que ahora vale más de 300.000 millones de dólares.

Berkshire ha invertido con éxito en empresas centradas en el consumidor durante décadas, incluidas participaciones de larga data en Coca-Cola.y Kraft Heinz,así como compras más recientes de Kroger y Floor & Decor.

Yun Li.

contador