No todo es malo en las Small Caps. Veamos aspectos positivos de su mal comportamiento.
Las acciones de pequeña y mediana capitalización de EEUU se han quedado rezagadas con respecto a sus pares de gran capitalización, con el índice Russell 2000 de pequeña capitalización subiendo aproximadamente un 0,3% en lo que va del año frente a una ganancia de aproximadamente 8% en el S&P 500 durante este tiempo.
Pero los estrategas de Jefferies, incluido Steve DeSanctis, señalaron en una nota reciente algunas razones por las que las empresas de pequeña y mediana capitalización podrían obtener mejores resultados este año.
Por un lado, una aceleración de las fusiones y adquisiciones podría significar que las empresas de pequeña capitalización deberían ofrecer un "rendimiento superior al promedio", escribieron los estrategas.
Además, escribieron, "las empresas con mayor exposición en el extranjero han tenido un desempeño superior y deberían continuar haciéndolo. Esto da a los inversores de pequeña capitalización un impulso, beneficiándose de una economía estadounidense más lenta y un dólar más débil".
Los estrategas prefieren los cíclicos, señalando que "la recesión parece menos probable en EE.UU. y esto debería reflejarse en una curva de rendimiento más pronunciada. Esto impulsa a los cíclicos".
Y añadieron: "Tipos más altos durante más tiempo parece ser el nuevo mantra, y eso también respalda a los cíclicos".
Recuerden que CB Premium es un servicio especializado en las Small Caps a nivel global. Ahora nuevas suscripciones mensuales marzo gratis. Suscripciones trimestrales...marzo y abril gratis. Más información aquí o al correo [email protected].