Algunos inversores contrarios compran activos rusos
Si bien la mayoría de los inversores institucionales se han esforzado por deshacerse de cualquier tipo de activos expuestos a Rusia, estos han demostrado ser sorprendentemente populares entre algunos inversores minoristas últimamente.
Según los datos publicados por el inversor interactivo de la plataforma de inversión, JPMorgan Russian Securities Investment Trust se ubicó entre los 10 fideicomisos más comprados entre sus clientes en febrero.
El fideicomiso con sede en el Reino Unido que invierte principalmente en valores rusos casi se redujo a la mitad en valor el mes pasado y ahora ha caído más del 80% desde su máximo histórico alcanzado en octubre del año pasado.
La plataforma de inversión también dijo que las acciones expuestas a Rusia eran populares entre los inversores de autogestión, con Evraz, Polymetal y Eurasia Mining entre las 10 acciones más compradas el mes pasado.
"Lo más destacado es la inclusión de JPMorgan Russian Securities Investment Trust, y puede sorprender a algunos. Siempre habrá algunos inversores contrarios que busquen apoyarse en las caídas, una estrategia no para los pusilánimes", dijo el director de fondos de inversores interactivos Dzmitry Lipski.
Los datos no muestran cuándo los volúmenes estuvieron en su punto más alto, pero "el 24 de febrero resultó ser el tercer día más activo para los inversores interactivos en cuanto a transacciones", dijo la plataforma.
El Scottish Mortgage Investment Trust, con mucha tecnología, se mantuvo en el puesto número uno, a pesar de la presión de venta observada en las acciones tecnológicas de EE.UU. desde principios de año.
Consulte a continuación las 10 inversiones más compradas en cada categoría en el inversor interactivo en febrero.