A medida que aumentan las tensiones entre EEUU e Irán ¿Qué pasa con las acciones de la petroleras?

Cofundador de DataTrek, Nicholas Colas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2020 12:44
cbpetroleo92 short1

Con el alza del precio del petróleo y la volatilidad del mercado de valores, el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, sugiere cambiar de posiciones infraponderadas en acciones energéticas y vigilar de cerca la confianza del consumidor. Colas dice que el sector de energía S&P 500 fue el mejor corto en la última década, con su peso en el índice de referencia S&P 500 cayendo al 4.3% desde el 11.5%.

Colas argumenta que dado que las ponderaciones son tan bajas ahora "hay poco beneficio en la subexposición".

No considera que el sector esté barato, citando un múltiplo de 17.8 veces las ganancias a 12 meses de FactSet, pero dijo que "una ponderación del mercado al menos proporcionará una cobertura respetuosa del índice contra un mayor riesgo geopolítico". En los primeros dos días de negociación del año, las acciones de energía del S&P aumentaron un 0.5%, lo que lo convierte en el cuarto sector más fuerte de 11, sin duda una mejora en comparación con su miserable ranking de 2019.

Colas asume que ni Estados Unidos ni Irán quieren escalar la actividad militar a niveles materialmente dañinos. Por lo tanto, el estratega aún no está preocupado por el consumidor estadounidense, y dice que "mientras la confrontación estadounidense-iraní tenga un alcance limitado", debe mantenerse la confianza del consumidor.

Pero "vale la pena observarlos", ya que "la esperanza puede no ser una estrategia de inversión", dijo.

contador