4 formas de que nuestra semana laboral deje de ser insípida
Carlos Montero
A veces publicamos en este espacio artículos que no están relacionados directamente con la economía y los mercados. Y decimos directamente, porque en realidad, mirados desde una perspectiva más amplia, estos artículos sí tienen relación. Hemos hablado de psicología social, de técnicas de meditación, de hábitos de comportamiento, que pueden ser utilizados de forma práctica cuando encaramos los mercados financieros.
En esta ocasión vamos a comentar las recomendaciones que realiza la especialista en gestión del tiempo, Elizabeth Grace, sobre las distintas formas que podemos emplear para romper con la monotonía de nuestra semana laboral, y más con la tendencia actual del Teletrabajo. Veamos que nos recomienda E. Grace:
1. Cambiar nuestro espacio de trabajo
Aunque probablemente no lo haya pensado antes, la monotonía laboral anterior a la pandemia ofrecía mucha variedad. Se despertaba, iba al trabajo, viajaba, asistía a reuniones, almorzaba y volvía a casa.
En la estructura actual del Teletrabajo la situación ha cambiado, y nosotros debemos sacar partido de ella. Para ayudar a evitar la monotonía, considere cambiar la ubicación de su puesto de trabajo a lo largo del día. Por ejemplo, puede comenzar en su oficina, trabajar en la mesa del comedor y luego terminar el día en el porche delantero. Si el entorno de su hogar o las personas que lo rodean lo distraen fácilmente, considere limitarse a un área más pequeña.
Además, trate de hacer pequeños cambios físicos, como sentarse en un sillón para hacer una lluvia de ideas o pararse para reuniones telefónicas.