Viajar en tren a Inglaterra a través del Eurotúnel

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2024 18:52
ep archivo   eurotunnel
Archivo - EurotunnelGETLINK - Archivo

Si necesitas ir a Inglaterra en un medio de transporte seguro, cómodo, rápido y asequible, entonces has llegado al sitio correcto, porque hoy te recomendaremos una manera de hacerlo que por su conveniencia te encantará y que, de seguro, querrás repetir muchas veces.

Te estamos hablando de viajar en tren a Inglaterra a través del Eurotúnel, también conocido como el túnel del Canal de la Mancha, una forma de llegar al país inglés sin mayores contratiempos y en apenas minutos.

A continuación, profundizaremos más sobre el tema y te daremos las principales razones por las que atravesar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido es una excelente opción.

Viajar en tren a través del Eurotúnel

El Eurotúnel, también conocido como Túnel del Canal de la Mancha, es una infraestructura submarina de transporte que conecta el Reino Unido con el continente europeo. Fue inaugurado en 1994 y desde entonces ha revolucionado los viajes entre ambos territorios, proporcionando una alternativa rápida y eficiente a los ferris y a los vuelos.

Una de las mejores opciones para cruzar el Eurotúnel es en trenes de pasajeros, cuyos boletos pueden comprarse en sitios especializados como el Tunnel della Manica, los mismos son de altas velocidades, por lo que es posible llegar a Inglaterra en un tiempo aproximado de 35 minutos.

Aparte de los trenes, el Eurotúnel también puede cruzarse en coche y en caso de que necesites transportar algún tipo de mercancía es posible hacerlo en trenes de carga que están destinados a ofrecer dicho servicio.

Razones para viajar a Inglaterra en tren a través del Eurotúnel

Si todavía no has viajado a Inglaterra en tren atravesando en Eurotúnel, a continuación, te damos razones de peso por las que debes hacerlo:

Rapidez y eficiencia

El viaje en tren a través del Eurotúnel es rápido y eficiente. Como ya hemos mencionado el recorrido se hace en un lapso de 35 minutos aproximadamente, lo que es bastante beneficioso considerando que el trayecto entre Francia e Inglaterra en avión puede llevar más de una hora, lo que lo convierte en una opción competitiva en comparación con otros medios de transporte.

Comodidad a bordo

En general, los trenes de pasajeros del Eurotúnel son bastante cómodos. En este sentido, cuentan con asientos confortables y espaciosos, enchufes para conectar los dispositivos electrónicos, conexión Wifi gratuita, entre otros.

Horarios flexibles

El servicio de trenes de pasajeros del Eurotúnel opera durante todo el día, con frecuencias regulares, lo que sin dudas es una gran ventaja, puesto que brinda flexibilidad para planificar el viaje según las preferencias del pasajero.

Transporte de vehículos

Otra de las grandes ventajas del Eurotúnel es la posibilidad de llevar vehículos en el tren, lo que permite una mayor libertad y autonomía al llegar a Inglaterra, porque podrás hacer los recorridos en coche propio. Para ello, es importante usar sitios como LeShuttle para reservar el billete de tu vehículo y así evitar cualquier tipo de contratiempo que pueda presentarse.

¿Qué se necesita para viajar en tren a través del Eurotúnel?

• Reserva de billetes: Es muy recomendable realizar la reserva de billetes con anticipación a través del sitio web oficial del Eurotúnel o mediante agencias de viajes o sitios web autorizados de conocida reputación y trayectoria.

• Documentación necesaria: Es importante que lleves contigo la documentación requerida, como pasaportes y visas en caso de ser necesarios, para cumplir con los requisitos de inmigración de ambos países.

• Pasar el control de seguridad: Antes de embarcar en el tren, se realiza un control de seguridad similar al de los aeropuertos para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Infórmate sobre los productos y pertenencias permitidos para evitar inconvenientes.

contador