Valoremos los resultados de Repsol: "Sufriendo por la caída del precio del gas y la reducción de los márgenes"
Javier Molina, analista senior de mercados para eToro
Repsol sigue adoleciendo la caída del precio del gas y la reducción de los márgenes. Pese a que el resultado neto queda en este primer semestre en 1626 millones, lo que supone subir un 14,5%, si miramos el del negocio propio, lo que sería el resultado ajustado, este cae un 22% y se sitúa en 2.126 millones.
Noticia relacionada
Repsol eleva un 14,5% su beneficio a junio, hasta 1.626 millones, y lanza nuevas recompras de acciones
Entre las razones se encuentran las mencionadas anteriormente: la bajada del precio del gas y de los márgenes. No obstante, es verdad que el reto de apalancamiento de este segundo trimestre queda en 13,8 veces, la liquidez permanece alta y tiene un ratio respecto a la deuda a corto plazo de 3,1 veces suficiente para pagar la misma.
Pese a que sube ese apalancamiento, la liquidez de la compañía sigue siendo muy buena. Destacar aquí que se aprueba la recompra de acciones por cerca del 1,7% del capital, unos 20 millones de títulos, lo que sigue la línea que hemos visto ya el año anterior y este año de premiar al accionista y destinar entre el 25% y el 30 % del cash flow para pagos a los accionistas.