Una nueva señal sugiere que el trasfondo de la economía y el mercado están en peor forma de lo que los inversores creen
Adam Button
Si no conoce Pool Corporation, es uno de los grandes fabricantes de compuestos de todos los tiempos. Se especializa en suministros, equipos y productos para piscinas, cerrando toda la industria. Ha sido una de las 20 principales acciones estadounidenses durante décadas mientras aprovechaba la ola de inversión inmobiliaria y un cambio demográfico hacia climas más cálidos.
Hoy, sin embargo, abrió con una caída del 11,3% en uno de los peores resultados de su historia. Desde entonces lo redujo al 6,4%, pero puede ser una señal de deterioro macroeconómico.
En un comunicado, la compañía dijo:
"POOL proporcionó una actualización sobre la temporada de piscinas de 2024 y revisó su guía de ganancias. La compañía informa una disminución del 6,5% en las ventas netas en lo que va del año en comparación con 2023. Los ingresos del segundo trimestre de 2024 no cumplieron con las expectativas debido a una menor construcción y remodelación de piscinas nuevas. actividades, que ahora se prevé que bajen entre un 15% y un 20% y un 15%, respectivamente, para el año. En consecuencia, POOL ha reducido su previsión de ganancias anuales a entre 11,04 y 11,44 dólares por acción diluida, frente a 13,19 y 14,19 dólares.
La compañía informará sus resultados el 25 de julio y ofrecerá algunos comentarios en ese momento, pero este podría ser otro canario en la mina de carbón. A principios de este mes, Restoration Hardware experimentó una caída similar en el precio de sus acciones después de un mal trimestre.
El director ejecutivo Gary Friedman dijo lo siguiente sobre la Reserva Federal y las perspectivas macroeconómicas:
Creo que la Reserva Federal dependerá enormemente de los datos, lo que significa que estará detrás de la curva, ¿verdad? Y por eso estaban detrás de la curva en cuanto a ver la inflación. Creo que estarán detrás de la curva en lo que respecta a evaluar si la inflación está bajo control. Y creo que estarán detrás de la curva en lo que respecta al momento de recortar las tasas de interés. Así que nuestra visión es probablemente un poco más negativa que hace un trimestre.
Creo que hace un trimestre nos sentíamos un poco más optimistas de que habría recortes de tasas en el mercado inmobiliario y que comenzarían a moverse significativamente de manera sostenida. Creo que puede que no sea hasta el 25 o quizás en el segundo trimestre del 25. Así que no creo que vaya a haber una inflexión sostenida en las ventas de viviendas de lujo con estas tasas de interés. Así que sí, no con las tasas de interés bajando. Es sólo un factor de asequibilidad... Y ahora tenemos tasas de interés del 7% o más, cuando estaban entre el 2,6% y el 3,3%. Quiero decir que ahora es simplemente asequibilidad... ahora mismo, estamos en una recesión inmobiliaria masiva y todo lo que esté relacionado con la vivienda . No parece que el mercado inmobiliario vaya a recuperarse pronto