Una forma de jugar el renacimiento global de la energía nuclear de la mano de Morgan Stanley
Si bien las promesas de un renacimiento nuclear no se han cumplido en el pasado, hay señales de que esta vez el revuelo puede ser real, según Morgan Stanley.
Los analistas de la empresa ven a Curtiss-Wright, una empresa que suministra piezas cruciales a plantas nucleares, como un ganador potencial en este espacio. El banco de inversión elevó el precio objetivo de Curtiss-Wright en 46 dólares, hasta 330 dólares, lo que implica un aumento de más del 17% desde el cierre del viernes.
El aumento de precios se debe en parte a un valor de mercado después de que Curtiss-Wright subiera un 26% este año y un 17% en los últimos tres meses. Pero la compañía también tiene una historia de crecimiento subestimada como una forma atractiva de jugar el tema del renacimiento nuclear, dijeron a sus clientes analistas de Morgan Stanley dirigidos por Kristine Liwag en una nota de investigación el jueves.
Curtiss-Wright construye una bomba de refrigeración de reactor crucial para las plantas nucleares AP1000 de tercera generación de Westinghouse y hay un interés creciente en estas construcciones en Europa en particular.
“En nuestra opinión, las ventas futuras de AP1000 siguen siendo una fuente interesante de potencial alcista para CW”, dijeron Liwag y compañía en la nota.
Los rumores de un renacimiento nuclear hace 15 años fracasaron debido al énfasis político en las energías renovables y las alternativas con precios competitivos, dijeron los analistas de Morgan Stanley. El desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011 también aumentó el escrutinio sobre la seguridad.
Pero hay señales cada vez mayores de que se vislumbra un resurgimiento en el horizonte. Se pronostica que la demanda de electricidad aumentará debido en parte al crecimiento de los centros de datos y la inteligencia artificial. La demanda está creciendo al mismo tiempo que los países buscan energía confiable y libre de carbono para abordar el cambio climático.
Después de una serie de cierres de plantas nucleares durante la última década, los reactores ahora se están modernizando para extender su vida útil y las comunidades están mostrando interés en nuevas plantas a medida que eliminan gradualmente el carbón, según los analistas de Morgan Stanley.
Curtiss-Wright prevé la construcción de entre 20 y 25 nuevas centrales nucleares de tercera generación en el horizonte sólo en Europa durante la próxima década, mientras las naciones allí intentan apuntalar su independencia energética tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.
En el caso base de Morgan Stanley, en el que Westinghouse gana el 50% de esos contratos para construir AP1000, Curtiss-Wright esperaría registrar 1.500 millones de dólares en ingresos por las bombas de refrigerante de sus reactores en un horizonte de cinco años. Cada planta necesita cuatro bombas de este tipo.
En el futuro más inmediato, Curtiss-Wight está preparada para beneficiarse de la modernización de las plantas actuales para ampliar su vida útil. La empresa suministra los 94 reactores en EE.UU. y los 19 en Canadá, así como plantas en Corea del Sur. La modernización de las actuales plantas nucleares en Estados Unidos representa una oportunidad de 7.000 millones de dólares hasta 2050, según la dirección de Curtiss-Wright.
En un caso alcista, Curtiss-Wright podría obtener 4.900 millones de dólares en ingresos hasta 2050 con las construcciones AP1000, estima Morgan Stanley. En este escenario, la valoración de la compañía aumenta a 488 dólares por acción, lo que implica un aumento de casi el 74% desde el cierre del viernes.