Un juez obliga al Popular a devolver a un cliente su inversión en la ampliación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2018 08:48
cbpopular92

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo dicto con fecha del 23 de marzo una sentencia en la que declara “la anulación de la suscripción de acciones” realizada por un inversor entre el 6 de junio y el 30 de noviembre de 2016 porque la información que ofreció la entidad sobre sus cuentas en el folleto de la ampliación de capital de ese año “era totalmente distinta de la real”, informa El País.

El litigio se centraba en compras de varios paquetes de títulos (5.000 acciones en total) que el cliente hizo en la ampliación de capital de la entidad y meses después. El juez obliga al banco, ahora propiedad del Santander, a devolver el dinero, porque considera en el folleto de la ampliación de capital se daba “una imagen de solvencia que conducía a una valoración errónea sobre su situación financiera”.

La sentencia, la primera que se conoce que da la razón a un demandante por la ampliación, se puede recurrir, porque es de primera instancia. Pero puede suponer un punto de inflexión: el Popular fue liquidado por las autoridades europeas el 6 de junio y vendido al Santander. Todos los accionistas del Popular perdieron toda su inversión.

contador