Torres (BBVA) defiende ante los accionistas la "gran oportunidad" que supone la OPA sobre Sabadell

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jul, 2024 11:24
bbva 20240509143553

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha defendido ante los accionistas del banco la "gran oportunidad" que supone la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada sobre Banco Sabadell, según se desprende del discurso que ha pronunciado este viernes en la junta general extraordinaria del banco.

BBVA había convocado para este viernes esta junta extraordinaria para que los accionistas aprueben una ampliación de capital necesaria para hacer frente a la ecuación de canje para comprar Banco Sabadell. Es uno de los pasos previos necesarios antes de que la OPA sea finalmente aprobada.

"La incorporación de Banco Sabadell representa una gran oportunidad. Es el cuarto banco en España y tiene activos en Reino Unido y México. Es, además una franquicia de alta calidad con una evolución muy positiva en sus métricas financieras en los últimos años", ha subrayado Torres durante su intervención ante los accionistas.

El presidente del banco ha recordado que la integración con el banco catalán permitirá a BBVA ganar escala y convertirse en el segundo banco por cuota de préstamos a nivel nacional.

Torres ha afirmado que el banco conjunto aspira a ser "el mejor socio posible" para el segmento de pymes y autónomos. Por ello, el presidente de BBVA ha recordado el compromiso del banco de mantener, salvo que se produzca un "manifiesto deterioro" las líneas de circulantes a empresas y pymes durante un mínimo de un año.

"La incorporación de Banco Sabadell representa una gran oportunidad. Es el cuarto banco en España, y tiene activos en Reino Unido y México. Es, además,una franquicia de alta calidad con una evolución muy positiva en sus métricas financieras en los últimos años", ha enfatizado.

El banquero ha recordado que el foco de BBVA es mantenerse como un actor relevante en los mercados en los que opera. Por eso, en los últimos 10 años ha acometido desinversiones por importe de 16.000 millones de euros. En casos como Paraguay, porque el mercado no ofrecía el "atractivo necesario", mientras que en otros como Estados Unidos o Chile se debió por falta de escala.

contador