Tesla: ¿Tiempo para que los alcistas intervengan o los bajistas se tomen un respiro?
“Es muy posible que los inversores estén buscando valor potencial en Tesla antes de su informe de resultados y cualquier señal de que las cosas no van tan mal como se ha descontado recientemente podría ser suficiente para que los alcistas intervengan o los bajistas se tomen un respiro”, indica Sam North, analista de mercado de eToro.
No obstante subraya que “otro informe que no cumpla las expectativas y el mínimo de 102 dólares de diciembre de 2022 podría estar al alcance de la mano, lo que representaría una caída desde el -75%”.
Noticia relacionada
"Estoy comprando Tesla en estas caídas y antes de los resultados de mañana. Estos son los motivos"
Nada cambia tanto el sentimiento como el precio. Desde que alcanzó su máximo histórico en el verano de 2023, Tesla ha caído un 50% y casi un 40% en lo que va de año. Es seguro decir que las expectativas son ahora bajas y, aunque no es exactamente un momento decisivo para la compañía de Elon Musk, se percibe como un informe de resultados de gran relevancia.
Prevemos un descenso de los beneficios trimestrales, con una previsión de los analistas de 0,46 dólares por acción, lo que supone una caída del 45% respecto al año pasado. Del mismo modo, las previsiones de ingresos son de 22.170 millones de dólares, lo que supondría un descenso interanual del 5%. Estos ajustes a la baja en las estimaciones de beneficios durante el mes pasado son parte de la razón por la que el precio de sus acciones necesitaría duplicarse para volver a su precio de cotización más alto.
Además de las previsiones de ingresos, los analistas vigilan de cerca las métricas operativas de Tesla. A pesar de que se espera un descenso de los ingresos totales y de las entregas totales de vehículos, hay previsiones positivas para segmentos específicos, como 'Entregas del Model 3/Y' y 'Almacenamiento desplegado', lo que indica áreas de crecimiento potencial. Sin embargo, el descenso previsto en "Beneficio bruto - Total automoción" subraya la importancia de evaluar la rentabilidad junto con las cifras de ingresos.
Cabe señalar que, cuando las expectativas son bajas, a veces basta con que haya "menos malas noticias" para que se inicie una recuperación. Es muy posible que los inversores estén buscando valor potencial en Tesla antes de su informe de resultados y cualquier señal de que las cosas no van tan mal como se ha descontado recientemente podría ser suficiente para que los alcistas intervengan o los bajistas se tomen un respiro. Sin embargo, otro informe que no cumpla las expectativas y el mínimo de 102 dólares de diciembre de 2022 podría estar al alcance de la mano, lo que representaría una caída desde el -75%.