Tesla reporta un aumento de ganancias de 600 millones de dólares en bitcoins

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ene, 2025 08:29
teslacbbitcoin1

Las tenencias de Tesla en bitcoin provocaron un gran aumento en los ingresos netos informados para el cuarto trimestre debido a un nuevo cambio de reglas en cómo las empresas contabilizan los activos digitales.

Después de mostrar un valor contable de 184 millones de dólares en activos digitales durante los cuatro trimestres anteriores, el número aumentó repentinamente a 1.080 millones de dólares en el período de diciembre, informó Tesla en su comunicado de ganancias el miércoles.

El aumento siguió a un cambio reciente de política del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera , que exige que las tenencias de activos digitales corporativos se valoren al mercado cada trimestre a partir de principios de 2025. Antes del cambio de regla del FASB, las empresas que poseían bitcoins tenían que informar sus tenencias al valor más bajo registrado durante su propiedad, independientemente de cualquier aumento de precio posterior.

Tesla dijo en su presentación de ganancias que el cambio resultó en un aumento de las ganancias por acción de 68 centavos en el trimestre, y el director financiero Vaibhav Taneja señaló en la conferencia de ganancias que el aumento de las ganancias netas fue de $ 600 millones.

“Es importante señalar que el ingreso neto del cuarto trimestre se vio afectado por un beneficio de valor de mercado de $600 millones de Bitcoin debido a la adopción de un nuevo estándar contable para activos digitales”, dijo Taneja.

Al final del tercer trimestre, las tenencias de bitcoins de Tesla se registraron con un valor contable de 184 millones de dólares, aunque su valor justo de mercado fue significativamente mayor: 729 millones de dólares. Eso significa que el aumento real del valor de sus tenencias en el período fue de aproximadamente 347 millones de dólares, lo que refleja el repunte del bitcoin en el cuarto trimestre.

Gran parte de la reciente ganancia de bitcoin está vinculada al optimismo en torno a la segunda administración de Trump, que fue fuertemente respaldada por la industria de las criptomonedas. Elon Musk, el CEO de Tesla , fue el mayor apoyo financiero de Trump y ahora es un importante asesor en la Casa Blanca. David Sacks, aliado de Musk desde hace mucho tiempo, fue elegido por Trump para ser el zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas en la Casa Blanca.

El sitio web de seguimiento de Bitcoin , Bitcoin Treasuries, clasifica a Tesla como el sexto mayor tenedor de Bitcoin entre las empresas públicas.

Las ganancias y los ingresos del cuarto trimestre de Tesla no alcanzaron las expectativas de los analistas el miércoles, ya que los ingresos por automóviles cayeron un 8% respecto al año anterior, pero las acciones subieron en las operaciones posteriores al cierre.

Lora Kolodny de CNBC

contador