TESLA: Esta es la razón por la que Wall Street es tan optimista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 nov, 2024 16:00
teslacb251

Las acciones de Tesla Inc. suben con fuerza porque los inversores consideran que el segundo mandato de Donald Trump como presidente es un buen augurio para el fabricante de vehículos eléctricos.

Si bien es posible que normalmente no se considere que el gobierno republicano sea algo bueno para los fabricantes de vehículos eléctricos, Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla, tiene estrechos vínculos con Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de 2024, según Associated Press. Musk estuvo con Trump la noche de las elecciones.

Las acciones de Tesla subieron más del 12% en la jornada del miércoles por la mañana. Con un precio reciente de 283,55 dólares, la acción va camino de alcanzar su precio de cierre más alto desde el 19 de julio de 2023, cuando cerró a 291,26 dólares, según Dow Jones Market Data.

“Tenemos una nueva estrella, ha nacido una estrella, Elon”, dijo Trump en su discurso de victoria. “Es un tipo increíble”.

Trump continuó diciendo que Musk era un “supergenio” y que “tenemos que proteger a nuestros genios”.

El analista de Wedbush, Dan Ives, escribió durante la noche que, dentro del sector tecnológico, Tesla podría ver el impacto "más positivo" del segundo mandato de Trump.

“Creemos que una presidencia de Trump sería negativa en general para la industria de vehículos eléctricos, ya que es probable que se eliminen los descuentos y los incentivos fiscales para dichos vehículos”, escribió Ives.

Pero para Tesla, la dinámica podría ser “muy positiva”, añadió. “Tesla tiene una escala y un alcance inigualables en la industria de los vehículos eléctricos y esta dinámica podría dar a Musk y Tesla una clara ventaja competitiva en un entorno sin subsidios a los vehículos eléctricos, sumado a aranceles probablemente más altos en China que seguirían alejando a los actores chinos de vehículos eléctricos más baratos… de inundar el mercado estadounidense en los próximos años”.

Ives dijo que la administración Trump también podría resultar favorable para las ambiciones de software de Tesla, ya que la compañía busca obtener una rápida aprobación regulatoria para las tecnologías autónomas.

“Creemos que una victoria de Trump podría sumar entre 40 y 50 dólares por acción a las acciones de Tesla… si se acelera la conducción autónoma/FSD a partir de 2025”, escribió Ives, refiriéndose a la tecnología de conducción totalmente autónoma de Tesla. También pensó que los esfuerzos de la empresa por crear un robotaxi Cybercab podrían beneficiarse.

Musk también podría involucrarse más en el gobierno bajo el liderazgo de Trump, quien en septiembre dijo que quería crear una comisión para la eficiencia gubernamental como presidente. Musk había ideado el concepto y Trump quería que él dirigiera la comisión.

Queda por ver qué significaría para Tesla si Musk asumiera más trabajo gubernamental que pudiera reducir el tiempo que pasa en el fabricante de vehículos eléctricos.

Emily Bary

contador