Talgo prioriza la oferta húngara sobre la checa y teme injerencias políticas
Europa Press
Los principales accionistas que controlan Talgo siguen dando más valor a la oferta presentada por el grupo húngaro Magyar Vagon, pese al nuevo interés mostrado por la checa Skoda Transportation, y temen que las injerencias políticas puedan lastrar una operación que creen beneficiosa para la empresa, según han trasladado fuentes del sector a Europa Press.
De esta forma, valoran positivamente el precio de 5 euros por acción (620 millones de euros) de Magyar Vagon, frente a la incertidumbre que todavía rodea a la oferta lanzada por Skoda, que por ahora solo ha mostrado interés, sin ofrecer más detalles al respecto. En cualquier caso, la compañía no ha hecho ninguna manifestación pública de preferencia.
No obstante, fuentes del sector han trasladado a Europa Press que los principales accionistas, principalmente el fondo Trilantic --en el que participa la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo)-- seguirán abiertos a cualquier alternativa que sea beneficiosa para la compañía.
Toda vez que la oferta de Skoda ha surgido a raíz de los movimientos del Gobierno para buscar una alternativa a Magyar Vagon --participada al 45% por el Estado de Hungría, gobernado ahora por Víktor Orbán--, estos accionistas temen que las injerencias políticas trunquen una buena salida para Talgo, sus accionistas y sus trabajadores.