Nvidia: El mercado se siente decepcionado por no haber superado las previsiones, que ahora son casi inalcanzables
Josh Gilbert, analista de mercado de eToro
Cuando te consideran el valor más importante del planeta, tienes que cumplir, y Nvidia ha hecho exactamente eso una vez más, superando las expectativas en todos los ámbitos y demostrando que la demanda de IA sigue siendo sólida.
Los ingresos se dispararon un 122% interanual, hasta 30.040 millones de dólares, y los de su centro de datos crecieron un 154%, hasta 26.300 millones de dólares, superando en ambos casos las estimaciones. Nvidia también anunció un programa de recompra adicional de 50.000 millones de dólares, señal de su confianza en el futuro después de terminar el trimestre con un enorme saldo de caja de 34.800 millones de dólares.
Noticia relacionada
Nvidia, buenos resultados...pero no suficientes
Lo que el CEO Jensen Huang y su equipo están haciendo en Nvidia es extraordinario. Están sacando el máximo partido de la revolución de la IA y siguen ofreciendo resultados cada trimestre. Los nombres tecnológicos más importantes del mundo están gastando a lo grande. Meta, Microsoft y Alphabet están aumentando sus gastos de capital y ese dinero va directamente a Nvidia porque son los mejores del sector.
Sus perspectivas han vuelto a superar las expectativas y, tras la preocupación de que pudiera haber retrasos, prevé varios miles de millones de dólares de ingresos gracias a sus nuevos chips Blackwell. Es posible que el mercado se sienta decepcionado por no haber superado las previsiones, que ahora son casi inalcanzables, pero lo esencial es que la historia a largo plazo sigue intacta, la demanda sigue siendo enorme y el gigante Nvidia sigue adelante.