Sacyr se adjudica mejora de centro de tratamiento de agua potable en Almería
La Junta de Andalucía ha adjudicado a Sacyr la mejora, adecuación y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Sistema de las Cuevas de Almanzora.
El proyecto de mejora de la ETAP está diseñado para alcanzar un caudal de operación de 1.480 m3 hora que permita mejorar tanto la calidad del agua como el sistema de abastecimiento.
El proyecto cuenta con una inversión inicial de 7,4 millones euros. Durante los próximos 12 meses Sacyr renovará el sistema de pretratamiento y de la instalación eléctrica y de control de la planta. Además, desarrollará trabajos para la rehabilitación de la obra de llegada, la instalación de nueva valvulería, dos decantadores de 21 cm de diámetro para recirculación de fangos y cuatro filtros dobles de arena y cubrición.
Para la mejora continua de las infraestructuras de la ETAP, el proyecto incluye el desarrollo de una nueva instalación de tratamiento de los fangos, la sustitución de la planta de nanofiltración por sistema de ósmosis inversa y la construcción de un nuevo edificio de soplantes, deshidratación y depósito de fangos.