Sacyr recupera el dividendo, suspendido desde 2011

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2018 08:33
0cb796

Sacyr anunció ayer el pago de un dividendo en forma de scrip dividend, lo que supone recuperar la retribución ordinaria al accionista, suspendida desde 2011 con la excepción del pago extraordinario de 0,05 euros por acción efectuado en 2015. Los accionistas podrán elegir entre 0,052 euros por acción en efectivo o, en caso de que prefieran recibir títulos, uno nuevo por cada 48 disponibles, informa Expansión.

Para ello, la empresa ampliará capital en un máximo del 2% con la emisión de 11,1 millones de acciones. La compañía recupera así el dividendo una vez cerrado el ejercicio en el que, teniendo en cuenta los resultados parciales del año, podría alcanzar un beneficio por encima de los 100 millones de euros.

El pago, en forma de scrip dividend (dividendo flexible), supone un paso más de la compañía en busca de la normalidad después de varios ejercicios de inestabilidad debido a los ajustes en los resultados provocados por Repsol y por la reestructuración financiera acometida que, entre otras consecuencias, supuso en 2015 la venta de la filial patrimonial Testa a la Socimi Merlin. El grupo, que también ha experimentado una fuerte transformación en su núcleo accionarial, ha dejado atrás la etapa de aventuras empresatriales en el mundo de la energía y se ha centrado en su perfil constructor y de compañía de servicios

contador