Sabadell eleva el precio objetivo de Aena a 204 euros tras embargar Reino Unido el aeropuerto de Luton
La dirección de análisis de Banco Sabadell ha elevado el precio objetivo de Aena hasta los 204 euros por acción, después de que la justicia británica le haya embargado el aeropuerto de Luton-Londres por los recortes a las renovables.
En concreto, la compañía dirigida por Maurici Lucena informó el pasado sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que un tribunal británico ha acordado embargar el usufructo de Aena sobre el aeropuerto de Luton por el pago pendiente que tiene el Gobierno español derivado de los laudos sobre las indemnizaciones a inversores en renovables, que han sido favorables a estos últimos, según han explicado este lunes los analistas de Sabadell.
"Entre ellos, el de NextEra Energy, con un cobro pendiente de 291 millones de euros, y que solicitó al tribunal este embargo, junto con el de unos terrenos inscritos a en los que una de las filiales de AENA aparece como titular registral", han señalado estas fuentes.
Por ello, desde el Sabadell han recordado que en julio Enaire sufrió un embargo similar en Bélgica y que el Gobierno tiene pendiente la devolución de 1.200 millones de euros.