Resultados de Tesla: "Necesitábamos algo de la magia de Musk para tranquilizar a los inversores"
Josh Gilbert, analista de mercado de eToro
Tesla ha incumplido las estimaciones de beneficios por cuarto trimestre consecutivo, prolongando su tumultuoso 2024. La mayoría de las demás métricas clave incumplieron las estimaciones, pero los ingresos aumentaron hasta los 25.500 millones de dólares, por encima de los 24.600 millones esperados.
Tras un resultado de entregas mejor de lo esperado al inicio del segundo trimestre, las acciones se han disparado, espoleadas por los recortes de precios. Sin embargo, ese positivismo se ha vuelto en su contra, ya que el margen bruto de la automoción, excluidos los créditos reglamentarios, ha caído al 14,6%, por debajo del 16,4% del primer trimestre.
Una de las mayores decepciones es la previsión de unas ventas de vehículos "notablemente inferiores" en 2024. En esencia, es posible que veamos un año en el que Tesla no experimente un crecimiento en la entrega de vehículos, y eso sería un verdadero golpe bajo para los inversores, con la rentabilidad cayendo ante la visión de un mayor volumen prometido por Elon Musk.
La producción de cibercamiones ha aumentado significativamente, y parece que la producción será rentable a finales de año, mientras que los planes para su vehículo de bajo coste se están haciendo para 2025, unos pocos aspectos positivos a tener en cuenta. Sin embargo, la escasa mención de lo que está por venir para Robotaxi, con un enfoque específico en la IA, dejará a Wall Street con las ganas.
Necesitábamos algo de la magia de Musk en la presentación de resultados para tranquilizar a los inversores, pero no fue así. Estuvo apagado y ofreció pocas pistas sobre lo que les espera a los inversores, lo que presionará a las acciones en los próximos días.