Resultados de Nvidia están a la vuelta de la esquina. Aquí te contamos cinco cosas importantes que debes saber.
¿Podrá Nvidia Corp. sorprender nuevamente a Wall Street cuando anuncie sus resultados el miércoles por la tarde? Hay varios factores a tener en cuenta antes del informe, incluido un repunte decente en las acciones de Nvidia.
Desde el último informe, lo que contrasta con la evolución de muchas otras acciones de chips durante ese período. Además, existe la sensación de que este trimestre en sí no es tan importante para la narrativa de Nvidia, ya que los inversores miran hacia el lanzamiento más amplio del nuevo chip Blackwell de la compañía.
Aquí están las cinco cosas más importantes que hay que saber antes del informe del tercer trimestre fiscal de Nvidia.
Las acciones han estado en alza
Las acciones de Nvidia han subido este año, subiendo un 194% en lo que va de 2024. La acción ha tenido un buen desempeño relativo desde el último informe de ganancias: ha subido casi un 16% desde entonces, mientras que el índice PHLX Semiconductor ha caído aproximadamente un 3%.
“El desempeño superior… de las acciones indica que el estándar de ejecución es alto”, escribió recientemente el analista de Susquehanna, Christopher Rolland.
Están las estimaciones y luego están los números susurrantes.
El consenso de FactSet prevé 33.100 millones de dólares en ingresos para Nvidia en el trimestre de octubre, así como 37.000 millones de dólares en ingresos para el trimestre de enero de la compañía.
Pero los inversores del lado comprador pueden estar buscando más que eso, especialmente en lo que respecta a las previsiones. El analista de escritorio de Mizuho, Jordan Klein, dice que las cifras "susurradas" del lado comprador para el trimestre de enero ascienden al menos a 39.000 millones de dólares o 40.000 millones de dólares.
Escribió que las últimas orientaciones de Nvidia decepcionaron a los inversores, lo que provocó que las acciones cayeran un 20% en las siguientes sesiones posteriores al informe.
Un aspecto a tener en cuenta es que la dirección establece las previsiones con la intención de que se cumplan en el futuro. Klein dijo que una previsión de 39.500 millones de dólares para el trimestre de enero de Nvidia podría sugerir que el director financiero de la empresa espera en realidad 41.500 millones de dólares en ingresos, lo que "probablemente tranquilizaría a los inversores". Por otro lado, una previsión de 37.000 a 39.000 millones de dólares podría sugerir que la dirección espera algo así como 39.000 a 41.000 millones de dólares para el periodo de enero.
Los márgenes serán un foco importante
Nvidia tiene márgenes brutos envidiables, pero han bajado un poco a medida que la compañía trabaja para mejorar Blackwell.
Ben Reitzes, analista de Melius Research, espera que Nvidia obtenga un margen bruto ajustado del 75,0 % para el trimestre de octubre y del 73,0 % para el trimestre de enero. Estos resultados se compararían con el 75,7 % y el 78,9 % de los trimestres de julio y abril, respectivamente.
Nvidia necesita infundir confianza en Blackwell
¿La buena noticia? Blackwell de Nvidia “será uno de los ciclos de productos más sólidos que la empresa (o quizás incluso el mercado) haya visto jamás”, según el analista de Cantor Fitzgerald, CJ Muse.
En ese sentido, “toda la atención se centrará en el ritmo de la rampa de Blackwell y la adopción de configuraciones basadas en Grace Blackwell”, continuó.
Pero el informe de Nvidia también llega en un momento en el que los inversores se preguntan si Blackwell se enfrenta a desafíos tecnológicos que podrían obstaculizar el lanzamiento inicial. El analista de Truist Securities, William Stein, destacó un informe reciente de The Information que dice que se habla de un posible sobrecalentamiento de los sistemas GB200 NVL72 de Nvidia.
“Las conversaciones con nuestros contactos de la industria no corroboran con precisión este último dato, pero sí reflejan los desafíos de la cadena de suministro en torno a la rampa de producción”, escribió Stein.
Los sistemas GB200 de Nvidia “son los ordenadores más avanzados jamás creados”, afirmó la empresa en un comunicado. “Su integración en una amplia gama de entornos de centros de datos requiere una ingeniería conjunta con nuestros clientes. Mientras nuestros clientes compiten por ser los primeros en llegar al mercado, Nvidia trabaja con los principales [proveedores de servicios en la nube] como parte integral de nuestro equipo y proceso de ingeniería. Las iteraciones de ingeniería son normales y esperadas”.
Espere grandes números en el resultado final
Se espera que Nvidia muestre un rápido crecimiento en las ganancias por acción, aunque ciertamente a un ritmo más lento que en trimestres anteriores.
Los analistas seguidos por FactSet estiman 75 centavos de beneficio ajustado por acción, un 86% más que los 40 centavos que Nvidia registró un año antes.
Esto marcaría una desaceleración secuencial con respecto al crecimiento del 152% observado en el trimestre de julio y el crecimiento del 462% observado en el trimestre de abril. Nvidia se enfrenta a comparaciones más difíciles en la actualidad, ya que sus resultados se comparan con períodos anteriores que también se beneficiaron del auge de la inteligencia artificial en las unidades de procesamiento gráfico.