Pocos cambios en Alibaba después de que Jack Ma detuviera sus planes de recortar su participación en la compañía
Las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba en Hong Kong han cambiado poco después de la noticia de que el fundador Jack Ma postergó sus planes de recortar su participación en el gigante chino del comercio electrónico después de que el precio de las acciones cayera.
Las acciones de la empresa que cotizan en Hong Kong cayeron un 0,26% en comparación con su último cierre de 76,85 dólares de Hong Kong (9,86 dólares) el miércoles.
Según un memorando interno visto por CNBC, la directora de personal de Alibaba, Jane Jiang, dijo a los empleados que Ma no ha vendido ni una sola acción y que las acciones de Alibaba se cotizan actualmente por debajo del valor real de la empresa, añadió Jiang, citando esto como una de las razones por las que Ma no lo ha hecho. cortó su apuesta.
El fundador de Alibaba, Jack Ma, pospuso sus planes de recortar su participación en el gigante chino del comercio electrónico después de que el precio de las acciones cayera.
Ma no ha vendido ni una sola acción, dijo la directora de personal de Alibaba, Jane Jiang, a los empleados en un memorando interno visto por CNBC. Las acciones de Alibaba actualmente cotizan por debajo del valor real de la compañía, dijo Jiang, citando esto como una de las razones por las que Ma no ha recortado su participación.
Los documentos regulatorios de Alibaba de la semana pasada revelaron que Ma está buscando vender 10 millones de acciones por un valor de alrededor de 870 millones de dólares. Esos planes fueron revelados en una presentación regulatoria el 16 de noviembre, el día en que Alibaba publicó sus ganancias del trimestre de septiembre.
Como parte de su publicación de resultados, Alibaba dijo que ya no procedería con una escisión de su negocio de computación en la nube , algo que los inversores estaban siguiendo de cerca. Esto hizo que las acciones cayeran alrededor del 9%.
Sin embargo, los planes para vender acciones se hicieron en agosto y casualmente se hicieron públicos el 16 de noviembre, dijo Jiang.
En agosto, las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos cotizaban a 101 dólares. El miércoles cerraron a 78,94 dólares. Eso significaría que si Ma vendiera 10 millones de acciones, obtendría alrededor de 789,4 millones de dólares, significativamente menos que los 870 millones de dólares que buscaba.
Jiang añadió que el plan de Ma de vender su participación a un precio de venta más alto demuestra su confianza en el negocio.
Alibaba no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Ma y su imperio fueron atacados por Beijing como parte de una represión más amplia contra el sector tecnológico de China que buscaba controlar el poder de sus gigantes nacionales.
El fundador de Alibaba ha dedicado su tiempo a la docencia y la investigación en áreas como las ciencias agrícolas.
Alibaba ha pasado por una reestructuración histórica este año en la que dividió la empresa en seis grupos empresariales y cambió a su director general .