PepsiCo dice que la demanda se ha visto afectada por los aumentos de precios. Sus acciones caen
PepsiCo (PEP.O) informa de una caída sorpresa en las ventas trimestrales y pronostica una fuerte desaceleración en el crecimiento orgánico de los ingresos para 2024, en señales de que múltiples aumentos de precios podrían estar pesando sobre la demanda de sus bebidas y patatas fritas Lay's.
Las acciones de la compañía bajan aproximadamente un 2% antes de la apertura.
PepsiCo protegió sus márgenes traspasando mayores costos de producción a sus clientes durante casi dos años, pero ahora se enfrenta a una desaceleración de la demanda incluso de refrescos y snacks etiquetados como "lujos asequibles".
En enero, Carrefour (CARR.PA), el mayor minorista de alimentación de Europa, afirmó que no vendería las marcas de PepsiCo "debido a aumentos de precios inaceptables".
Los ingresos del cuarto trimestre de PepsiCo cayeron un 0,5% a 27.850 millones de dólares, la primera caída en 14 trimestres. Los analistas esperaban un aumento del 1,4% hasta los 28.400 millones de dólares, según datos de LSEG.
El número de unidades vendidas por el negocio de bebidas de la compañía en Estados Unidos cayó un 8% en noviembre y un 7% en octubre y diciembre, según YipitData.