OHL se adjudica un contrato de autopistas en Estados Unidos por 58 millones de euros

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2020 12:30
ep una de las autopistas en las que ha trabajado ohl
Una de las autopistas en las que ha trabajado OHLOHL - Archivo

OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau, un contrato en Illinois (Estados Unidos) por 58 millones de euros para la ampliación y mejora de una carretera y un puente, así como la construcción de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State.

Se trata de un proyecto valorado en 3.600 millones de euros, que tiene por objetivo aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los trayectos por la autopista I-294, según informó el grupo participado por los hermanos mexicanos Amodio.

Situado al sureste, en el cruce entre la autopista I-294 y la I-57, el contrato incluye la construcción de una nueva rampa de incorporación que mejore el tráfico desde la I-57 hasta la I-294, así como la ampliación de la I-57 para preparar la futura construcción de incorporaciones adicionales a la intersección.

En concreto, Judlau abordará la construcción de 6.300 metros cúbicos de estructuras y superestructuras de hormigón para los nuevos puentes, 4.180 metros cuadros de muros de tierra estabilizados mecánicamente, 16.000 metros cúbicos de excavación con 137.000 metros cúbicos adicionales de materiales importados y la construcción de nuevas bases para futuras vías de incorporación y carreteras secundarias.

El proyecto también incluye la construcción de vigas de acero estructural, la pavimentación de asfalto hormigón, la instalación de alcantarillas de evacuación y el control de la erosión.

contador