Nvidia: La respuesta a las dudas es...no se preocupen, todo sigue yendo muy bien.
Nvidia dio otra previsión de ventas alcista, respondiendo a la pregunta de si el gasto en informática de IA sigue siendo fuerte. Los ingresos del segundo trimestre para el fabricante de chips serán de unos 28.000 millones de dólares, superando el promedio de las estimaciones de los analistas.
Noticia relacionada
¡De locos...Nvidia valdrá tanto como todas las acciones alemanas juntas!
Los resultados del primer trimestre fiscal, que se extendió hasta abril, también superaron las proyecciones. "La próxima revolución industrial ha comenzado ", afirmó el director ejecutivo, Jensen Huang.
"La IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos". Las perspectivas optimistas refuerzan el estatus de Nvidia como el mayor beneficiario del gasto en IA. Los llamados aceleradores de IA de la compañía (chips que ayudan a los centros de datos a desarrollar chatbots y otras herramientas de vanguardia) se han convertido en un producto de moda en los últimos dos años, lo que ha disparado sus ventas. La valoración de mercado de Nvidia también se ha disparado, superando los 2,3 billones de dólares.