Nvidia en el centro de atención hoy del mercado. Bien, pues hablemos de Nvidia.
Como han podido comprobar por los comentarios de apertura que hemos publicado hace unos minutos, la empresa de tecnología de EE.UU. Nvidia centrará hoy la atención de los mercados. El nerviosismo es patente, y eso se produce porque los ratios a los que cotiza no dan lugar para la más mínima decepción entre los inversores por sus resultados.
Emily Bary de MW hacía ayer el siguiente análisis sobre la compañía:
"Nvidia Corp. está a punto de informar otra serie de resultados espectaculares el miércoles, pero Wall Street espera cada vez más del gigante de los chips.
Quizás es por eso que las acciones de Nvidia, cayeron en su peor día en cuatro meses antes del informe. Las acciones cayeron un 4,4% el martes para registrar su mayor caída porcentual en un solo día desde el 17 de octubre de 2023, cuando perdieron un 4,7%.
Nvidia perdió 78.000 millones de dólares en capitalización de mercado ese día, lo que supone la mayor pérdida diaria de capitalización de mercado de su historia, según Dow Jones Market Data. El récord anterior fue una caída de 56 mil millones de dólares observada el 31 de mayo de 2023.
Aún así, las acciones de Nvidia han subido más del 35% en lo que va del año. "Dado el repunte del precio de las acciones de Nvidia en lo que va del año... creemos que las expectativas generales del mercado han aumentado significativamente a medida que las ganancias del consenso ahora se acercan a nuestras previsiones", escribió el analista de HSBC Frank Lee.
Lee y su equipo "ven un margen limitado para un mayor aumento de las ganancias en 2024 en relación con la sorpresa de ventas y ganancias que vimos en 2023".
Cualquier retroceso será de corta duración.
Los analistas seguidos por FactSet anticipan que Nvidia registró 4,59 dólares por acción en ganancias ajustadas sobre 20.400 millones de dólares en ingresos para su cuarto trimestre fiscal que finalizó en enero. Se espera que las ganancias ajustadas por acción aumenten más del 400%, mientras que los ingresos podrían triplicarse.
Se pronostica que la compañía registrará cifras igualmente sorprendentes en el trimestre actual: los analistas prevén 5,02 dólares por acción en ganancias por acción ajustadas, un aumento de más del 350 %, y 22.200 millones de dólares en ingresos, aproximadamente el triple de lo observado un año antes.
La configuración de Nvidia parece "desafiada" con el listón "tan alto", según el analista de escritorio de Mizuho, Jordan Klein. Un "movimiento potencial de las acciones a la baja parece mucho mayor que un movimiento alcista", continuó, aunque también dijo que no iba a tomar una decisión sobre el trimestre, ya que probablemente sea "un error hacerlo" con Nvidia.
El analista de Piper Sandler, Harsh Kumar, señaló que esperaba que la compañía pronosticara ingresos por centros de datos entre 400 y 500 millones de dólares por encima de la opinión del consenso, lo que implicaría un crecimiento de alrededor del 10% de forma secuencial.
"Sin embargo, si este resultado se cumple, creemos que las acciones se mantendrán estables dado el reciente aumento en los dos meses anteriores junto con las expectativas extremadamente altas que se publicaron", escribió.
Será de interés la opinión de Nvidia sobre el mercado de China, ya que la compañía enfrenta restricciones del Departamento de Comercio sobre las ventas en ese país , pero ha estado trabajando para modificar los productos para que aún puedan venderse allí.
"Es importante destacar que la guía probablemente no incluirá ningún ingreso proveniente de chips recientemente desarrollados para China", escribió Kumar. "Consideramos que este flujo de ingresos podría regresar en el trimestre de abril luego de los informes de finales del año pasado sobre un nuevo chip que cumple con el control de exportaciones en proceso".
Joseph Moore, de Morgan Stanley, señaló que algunos piensan que la orientación de Nvidia podría requerir más de 25 mil millones de dólares en ingresos trimestrales, pero "si bien es posible que los ingresos lleguen allí", él y su equipo "ven que la compañía se guiará de manera más conservadora que eso, al menos inicialmente". "
Moore no predice "una fuerte reacción inmediata" a un informe optimista de Nvidia, aunque también duda que las acciones se vendan.
"Nuestras conversaciones con inversionistas son principalmente con clientes que son constructivos sobre las acciones, pero les preocupa que las expectativas a corto plazo sean demasiado altas, lo que generalmente crea una situación benigna", escribió.
Srini Pajjuri, de Raymond James, comentó que cualquier "retroceso a corto plazo" de las acciones de Nvidia probablemente sería "de corta duración".
Se muestra optimista sobre el próximo producto B100 de la compañía, que podría experimentar un "rápido lanzamiento", y señaló que "la potencia de procesamiento requerida para la IA no muestra signos de disminuir".