NATURGY: Los nuevos dueños de GIP reiteran su deseo de vender
Bankinter
BlackRock está en proceso de adquisición y fusión con el fondo GIP (Global Infrastructure Partners). GIP es, con algo más del 20%, uno de los tres mayores accionistas de Naturgy. GIP, junto con CVC estaban dispuestos a vender en la opa que Taqa estaba preparando sobre Naturgy.
A pesar de que la opa no ha llegado a cuajar, los nuevos dueños de GIP –BlackRock - han declarado que están dispuestos a seguir con el proceso de venta cuando aparezca una nueva oportunidad.
Opinión: Noticia ya conocida por el mercado. GIP entró en Naturgy en 2016 y VCV en 2027 y ya haN cubierto el periodo habitual de maduración que suelen aplicar estos fondos a sus inversiones para rotar activos. Criteria, el hólding a través del que La Caixa es el primer accionista de Naturgy, con cerca del 27%, ha declarado que seguirá buscando otras opciones al margen de Taqa. GIP y CVC quedan a la espera de que se abra una nueva oportunidad.
El precio al que estaban dispuestos a vender es superior al nivel actual, y se situaba en el entorno de los 27,00€/acción. A los niveles actuales, Naturgy nos parece una oportunidad de compra, ya que la penalización ha sido excesiva tras el fracaso de la opa de Taqa. La rentabilidad por dividendo es alta (cerca del 7%) y los múltiplos de valoración atractivos
NATURGY. Recomendación comprar. Precio objetivo 23,60 euros por acción.