"Musk...¿eso es todo?" Morgan Stanley critica el evento de robotaxi de Tesla por falta de detalles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2024 19:36
teslacbcom

Wall Street ha estado bastante frío y caliente con las acciones de Tesla este año —y su muy esperada presentación del robotaxi el jueves— no están ayudando a mejorar el sentimiento de los inversores. Adam Jonas, de Morgan Stanley, dijo que se marchó particularmente decepcionado.

“En general, nos decepcionó el contenido y los detalles de la presentación. Por ello, prevemos que TSLA se verá presionada después del evento”, dijo Jonas, director de investigación global de automóviles y movilidad compartida de la firma, en una nota a clientes del viernes titulada ”¿Eso es todo? Decepcionante falta de detalles”.

Los inversores habían estado acumulando acciones de Tesla antes de su evento “We, Robot” en Los Ángeles, que se pensaba que sería el mayor catalizador para el fabricante de automóviles en dificultades como una empresa de inteligencia artificial en evolución. Pero el impulso del mercado se ha revertido desde entonces: las acciones, que se desplomaron más del 7% el viernes, han bajado un 11% en el año.

Jonas señaló que los inversores abandonaron el evento, que había generado mucha expectativa, sin ninguna demostración ni actualización de los últimos avances de la tecnología de conducción autónoma de Tesla y sin información sobre la tasa de cambio de las futuras iteraciones. También dijo que la empresa no mencionó su estrategia de lanzamiento al mercado ni proporcionó información sobre la economía de un servicio de viajes compartidos supervisado y no supervisado, y no dio más detalles sobre la relación que se ha mencionado entre Tesla y la startup xAI del director ejecutivo Elon Musk.

En cambio, el anuncio de Tesla sobre un cibertaxi dejó a Jonas cuestionando las capacidades del automóvil, como su hardware y tecnología de sensores, las capacidades autónomas esperadas y su alcance y seguridad.

El analista señaló que Musk programó la producción para “antes de 2027”, pero admitió que puede ser optimista sobre los plazos. En el pasado, Musk ha establecido repetidamente objetivos visionarios para los accionistas y no ha cumplido sus propios plazos .

Aún así, el comentario de la gerencia de Tesla confirmó que el vehículo cibernético costaría menos de 30.000 dólares, lo que en gran medida está en línea con las estimaciones de Jonas y confirmó la capacidad de Tesla de tener una ventaja sobre otros fabricantes de vehículos autónomos con su hardware rentable, software escalable y gran base de usuarios.

“Esto habla de la ventaja de costos teórica actual de TSLA sobre Uber. “Los autos actuales y Waymo (con LiDAR)”, dijo Jonas. “Por lo tanto, el grado en que TLSA podría ofrecer una oferta autónoma a gran escala más rápida que cualquiera de los dos actores representa una amenaza, pero anoche no hubo nada que la convirtiera en una amenaza mayor”.

En pocas palabras, el evento no ofreció un punto brillante significativo para las acciones de Tesla, según Jonas.

Sin duda, Tesla sigue siendo la primera opción en la cobertura del sector automovilístico de Morgan Stanley. Jonas tiene una calificación de sobreponderación para la acción con un precio objetivo de 310 dólares, lo que sugiere que las acciones tienen un potencial de subida de casi el 30% desde el cierre del jueves.

Pia Singh

contador