Los anunciantes huyen de X por la nueva polémica de Elon Musk
El director ejecutivo de X, Elon Musk, en una publicación el domingo por la noche, respondió a varios días de críticas sobre lo que parecía ser su respaldo a las teorías de conspiración antisemitas.
El miércoles, Musk publicó en X: "Has dicho la verdad real", en respuesta a una publicación que afirmaba que las comunidades judías apoyan el "odio dialéctico contra los blancos".
El revuelo resultante y un informe de Media Matters de que se colocaron anuncios junto con contenido pronazi han llevado a un boicot publicitario a X por parte de una serie de empresas, entre ellas Apple, IBM, Walt Disney, Warner Bros., Comcast, Lions Gate Entertainment y Paramount Global. La Casa Blanca también ha criticado a Musk.
Un día después de la publicación de Musk, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, declaró en la plataforma que el grupo de redes sociales había sido "extremadamente claro acerca de nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación".
“No hay lugar para esto en ningún lugar del mundo; es feo y está mal. Punto final”, dijo Yaccarino.
El viernes por la noche, Musk publicó un nuevo comentario en X : "A riesgo de decir lo obvio, cualquiera que defienda el genocidio de *cualquier* grupo será suspendido de esta plataforma".
Musk no ha estado exento de partidarios, como el fundador de Pershing Square Capital Management, Bill Ackman, quien dijo que el ejecutivo "no era un antisemita" en una publicación el viernes . "Musk no es perfecto, pero el mundo es un lugar mucho mejor gracias a él".
Pero las consecuencias para Musk, que compró X en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares cuando todavía cotizaba en bolsa, incluyeron la reacción de los inversores de Tesla. El gestor de inversiones Ross Gerber dijo la semana pasada que el daño de Musk a la marca era "absolutamente escandaloso".
Sin embargo, las acciones de Tesla cayeron un 3,8% el jueves y aun así lograron terminar la semana con un alza del 9,1%. Las acciones subieron un 0,5% en las operaciones previas a la comercialización el lunes.