Lingotes Especiales mejora su beneficio antes de impuestos de 2023 hasta los 4,23 millones de euros
Lingotes Especiales ha conseguido aumentar los resultados, pues el BAI en el año 2023 alcanzó un resultado positivo por importe de 4.235 miles de euros frente al resultado 4.099 miles de euros del año anterior. El EBITDA fue también positivo por 10.523 miles €, frente a un EBITDA del ejercicio anterior de 9.825 miles de euros.
Se considera, que la situación del sector irá evolucionando, aunque sea aún floja en toda Europa por la falta de semiconductores y de otras materias de la cadena de valor, con la consiguiente rebaja en la producción de automóviles. Se espera que, a lo largo del ejercicio 2024, la fabricación y las ventas vayan creciendo y la actividad se vea incrementada sobre el 2023 a nivel mundial, como auguran algunos expertos del sector.
Por último, la solidez de la estructura financiera ha podido amortiguar el bache en el que nos encontramos, y la elevación de los tipos de interés no afectará significativamente a la cuenta de resultados. Además, una vez trasladados los incrementos de los costes de materias primas y energía a los precios de venta y recuperada la actividad normal se volverá a los resultados habituales.